Del pen drive que guardaba Leire Díez, la fontanera del PSOE con audios contra la UCO, ya ha saltado la primera bomba. La exconcejala socialista tenía en el dispositivo grabaciones entre María Dolores de Cospedal, quien fuera ministra con Mariano Rajoy y el Comisario Villarejo en los que atacaba duramente a uno de los fiscales del país.
En estas conversaciones, ambos hablan del referéndum en Cataluña en 2017. Villarejo, en una de estas, según ha publicado El País, apunta que en caso de que Cospedal cuente que lo de la Operación Cataluña es una operación del PP, "lo que tiene Grinda (fiscal) contra ti lo va a quitar". A esto, Cospedal responde de forma tajante. "A Grinda hay que matarlo". Estas grabaciones ganan relevancia debido a que los populares han basado su lema de 'Mafia o democracia' en la manifestación del domingo, precisamente, en los audios de la propia Leire Díaz contra la UCO.
La decisión del PSOE
Hace unos días, el PSOE anunció que había entregado este pen drive a la Fiscalía Anticorrupción. La decisión llegó horas después de que previamente Leire Díez dejara los archivos en Ferraz. "Nosotros lo que queremos es que se conozca la verdad, que haya luz y taquígrafos y que sigamos avanzando en este país", defendió la portavoz del PSOE, Esther Peña en declaraciones al informativo '24 horas' de RNE, recogidas por Europa Press, en las que también avanzó que habrá demandas por declaraciones contra la formación política que rozan la "calumnia".
"A nosotros no nos interesa la labor de la señora Díez, lo que nos interesa es que se conozca la verdad y que esto, en todo caso, lo dirima el juzgado. Y por eso lo hemos entregado ahí. Nosotros no tenemos que hacer absolutamente nada más con esta información", ha abundado.




