La playa le va ganando al 26J: la participación cae 5 puntos en Jerez

elecciones_26j_1.jpg
elecciones_26j_1.jpg

Hasta las seis han pasado por las urnas el 50,56% de los electores jerezanos, según datos del Ministerio del Interior.

Segundo dato relativo al índice de participación en las elecciones generales de 2016 en Jerez. Si bien a las dos de la tarde se producía un incremento del dos por ciento con respecto al pasado 20D (un 38,48% por un 36,40% entonces), en apenas cuatro horas se ha hundido, de manera que a las 18 horas el Ministerio del Interior informaba que la participación hasta esa hora ha sido del 50,56%, prácticamente cinco puntos menos que hace seis meses, cuando fue del 55,67%, y por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 51,21%.

Con estos datos, y cuando quedan menos de dos horas para que cierren los colegios electorales, parece difícil que se puedan alcanzar los datos de participación de diciembre, cuando se rozó el 69% de participación. Hay que recordar que en el caso de Jerez, son un total de 165.378 electores, que podrán ejercer su derecho al voto en 252 mesas repartidas entre 104 colegios electorales. A esta hora, no se ha registrado ninguna incidencia a destacar en los colegios electorales de la ciudad.

Por otro lado, www.jerez.es continúa ofreciendo durante todo el día de hoy información actualizada sobre el proceso electoral. La página web municipal ofrece en su portada un botón que da acceso a un apartado especial dedicado a las Elecciones Generales 2016, en el que los jerezanos pueden comprobar hoy, entre otros asuntos de interés, en qué mesa electoral les corresponde efectuar su derecho al voto.

Asimismo, una vez que se cierren los colegios electorales, a partir de las 20 horas, todos los interesados podrán seguir desde www.jerez.es los resultados de las Elecciones Generales 2016 en Jerez, con actualización permanente hasta el escrutinio del 100 % de los votos.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído