La Junta justifica el acto de Vox contra menores migrantes: "Cada uno es libre mientras cumpla la ley"

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, señala que todos los partidos "tienen derecho a hacer campaña, cada uno donde considera oportuno", en referencia al acto de Rocío Monasterio en Sevilla

Elías Bendodo, portavoz de la Junta, en una comparecencia reciente. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, que también es portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha asegurado que cada partido es "libre" de elegir dónde hace sus actos de campaña electoral "mientras se cumpla la ley y asuma las consecuencias que tiene".

Así se ha pronunciado en Málaga tras ser cuestionado por los periodistas acerca de la polémica por el acto electoral de la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, frente a un centro de Menores Extranjeros No Acompañados (Mena) del barrio de la Macarena de Sevilla.

Según Bendodo, todos los partidos "tienen derecho a hacer campaña, cada uno la hace donde considere oportuno". "A nosotros también nos han criticado actos en otras campañas pero mientras se cumpla la ley cada uno es libre de elegir dónde hace sus actos y asume las consecuencias que tiene", ha finalizado.