La Junta Electoral de Zona en Jerez remite al Juzgado un posible "delito electoral" de Díaz

El socialista pudo "realizar —desde su cuenta de Facebook— una actividad orientada y dirigida a la petición del voto" en la jornada de reflexión

Díaz, en una entrevista con este medio. FOTO: MANU GARCÍA
Díaz, en una entrevista con este medio. FOTO: MANU GARCÍA

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Jerez ha acordado remitir al Juzgado los mensajes en redes sociales publicados durante la jornada de reflexión, previa a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, por parte del número dos del PSOE en la localidad, José Antonio Díaz, por ser "constitutivas de infracción penal".

La resolución de la JEZ, fechada el pasado 30 de mayo y recogida por Europa Press, apunta que el socialista pudo "realizar una actividad orientada y dirigida a la petición del voto" con la finalidad de "influir al voto de los electores", por lo que los hechos denunciados "pudieron ser constitutivos de infracción penal".

Respecto a la publicación, Díaz escribió el 25 de mayo en la red social Facebook el mensaje: "Mañana se decide todo. Dar un paso atrás, o seguir creciendo hacia adelante como en estos cuatro últimos años. Autobuses, colegios, instalaciones deportivas, la limpieza y los jardines, en definitiva, la mejora de nuestros barrios.

"Llevamos una legislatura dominada por el juego sucio, la mentira y el ascazo, manipulada por la derecha y sus panfletos, hasta el último día ha sido así. Luchar contra la maldad y la mentira es posible con tu voto. Espero que las noticias falsas y manipuladas no ayuden a ganar a las maldañas, y en Jerez se combate con bondad, ilusión y con tu voto. Mañana a votar", añadió.

Tras la resolución de la denuncia presentada por el PP, los 'populares' han explicado en un comunicado que Díaz "vulneró la jornada de reflexión" y "pudo cometer un delito electoral", por lo que la decisión de la JEZ "da la razón al PP y confirma que el PSOE se saltó la ley electoral", a la espera de lo que pueda dictaminar el Juzgado de Instrucción.

El PSOE de Jerez, por su parte, ha mostrado su apoyo a su número dos, José Antonio Díaz, después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) remitiera al Juzgado sus mensajes en redes sociales publicados durante la jornada de reflexión, previa a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, por ser "constitutivas de infracción penal".

Asimismo, en un comunicado, los socialistas han recalcado que la publicación de Díaz "no tiene la intención de pedir el voto para el PSOE de Jerez", a la par que han mostrado su "total respeto y confianza en el trabajo de la Justicia, que es quien determinará si incumplió la Ley Electoral durante la pasada jornada de reflexión".

Igualmente, el PSOE de la localidad jerezana ha lamentado que el PP, quien interpuso la denuncia ante tales hechos, "vuelva a su estrategia del fango".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído