La Junta de Andalucía niega a Jerez los fondos europeos para un Centro de Interpretación del Vino

Saldaña lamenta la decisión del Gobierno andaluz de negarle los 1,2 millones que iban a financiar el proyecto con cargo a la subvención de la ITI Cultural

Saldaña, en el centro de la imagen, junto a la vieja fábrica de botellas de Jerez.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía en Jerez, Antonio Saldaña, ha lamentado que la Junta "niegue 1,2 millones a Jerez para el Centro de Interpretación del Vino", así como que el PSOE "haga perder oportunidades al no lograr la subvención de la ITI Cultural". En una nota, ha considerado "una pena que la Junta haya desechado este proyecto para Jerez". En este sentido, ha añadido que esto "demuestra que Junta y Ayuntamiento están continuamente fallando y convirtiendo su gestión en fracaso tras fracaso".

"El fracaso permanente en el que está instalado el gobierno municipal pasará el próximo año, con un gobierno del PP, al éxito que Jerez merece", ha asegurado Saldaña, que ha insistido en que "hace falta un cambio en Jerez, que proyecte la marca con éxito y que genere oportunidades y empleo".

Cabe recordar que la Junta dio a conocer este lunes la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), por valor de ocho millones de euros, destinada a la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales. Los municipios beneficiarios son Rota, Cádiz, Algeciras, Sanlúcar, Conil, El Puerto de Santa María y Chiclana.