La decisión definitiva sobre la celebración de la Feria del Caballo, en junio

La alcaldesa Mamen Sánchez asegura en 'El Patio', el nuevo espacio de entrevistas de lavozdelsur.es, que quiere tomar la decisión "con el máximo consenso del sector"

Jinetes, en la última edición de la Feria del Caballo. Pueblos y ciudades de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva recuperan sus fiestas. FOTO: MANU GARCÍA
Jinetes, en la última edición de la Feria del Caballo. Pueblos y ciudades de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva recuperan sus fiestas. FOTO: MANU GARCÍA

"Somos cautelosos, iremos paso a paso", asegura la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, al ser preguntada por la posibilidad de que la Feria del Caballo se celebre el próximo mes de octubre, como anunció el Ayuntamiento en un primer momento al informar del aplazamiento de la fiesta.

La regidora, en una entrevista concedida a El Patio, el nuevo espacio de entrevistas, tertulias y encuentros de lavozdelsur.es, asegura que el Ayuntamiento se reunirá con el sector de la hostelería entre finales de junio y principios de julio para tomar una decisión definitiva. "Nadie puede asegurar en qué situación sanitaria estaremos en octubre", expresa Sánchez, quien ve "difícil" la celebración de la Feria del Caballo en octubre, aunque de momento no la descarta definitivamente.

"La Feria supone un desembolso para el sector", señala la alcaldesa de Jerez, quien insiste en que desde el Ayuntamiento se intenta tomar decisiones de este calibre "con el máximo consenso del sector". El Consistorio anunció hace unas semanas que la Feria del Caballo de 2020 se celebraría del 10 al 17 de octubre, de sábado a sábado, pudiéndose alargar el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre, que es fiesta a nivel nacional.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído