La corporación municipal de Jerez costará más que la de Pelayo en 2011

Ganemos Jerez considera un "verdadero despropósito" que se haya triplicado el número de asesorías, con el organigrama político más caro de la última década

Aspecto del Cabildo Viejo, en la sesión de investidura del pasado mes de junio. FOTO: MANU GARCÍA
Aspecto del Cabildo Viejo, en la sesión de investidura del pasado mes de junio. FOTO: MANU GARCÍA

Ganemos Jerez tuvo conocimiento este jueves del incremento del gasto aprobado por Junta de Gobierno Local para afrontar el aumento de asesores y asesoras. El pleno de organización del Ayuntamiento aprobó, con el voto en contra de Ganemos Jerez, un incremento de 196.000 euros en el gasto de la estructura política tanto en salarios como en concejales liberados. Un incremento al que la Junta de Gobierno Local ha sumado 269.000 euros más, doblando el número de asesorías del Gobierno, que pasan de tres a seis, y asignando otros dos asesores más a Adelante Jerez y Ciudadanos.

El gasto de mantener al Gobierno y la corporación tras la subida de sueldos y el aumento de personal liberado con cargo al presupuesto es 465.000 euros mayor que la propuesta defendida por Ganemos Jerez, según aseguran desde la agrupación de electores. Una iniciativa que fue rechazada por PP, Ciudadanos y Adelante en el primer Pleno de Organización. "Esto supone un 50% más de gasto que en 2015 y supera en un 18% al gasto que supuso la Corporación de María José García Pelayo en 2011", advierten desde Ganemos.

Kika González, edil de Ganemos Jerez durante la sesión de investidura del pasado 15 de junio. FOTO: MANU GARCÍA.

Para esta formación, el incremento de gasto propiciado por gobierno, PSOE, Cs y Adelante dejan sin efecto "uno de los principales logros del Acuerdo de Investidura de 2015, donde se garantizaba una asignación económica suficiente a los grupos pequeños, unos salarios sensatos y una cantidad razonable de asesorías a políticos". "Se está deshaciendo el camino iniciado hace 4 años por Ganemos Jerez, cuando garantizamos recursos suficientes para todos los grupos a la vez que hicimos una contención del gasto y se establecieron salarios acordes a la realidad de Jerez", añaden.

Ganemos Jerez ha reiterado que la "dramática situación económica municipal" no permite incrementar los recursos destinados a la estructura política del consistorio, "cuando ni tan siquiera se están cubriendo servicios públicos esenciales por falta de recursos económicos". "No entendemos la nula sensibilidad del gobierno y de otros grupos de la oposición a este argumento que no solo defendemos, sino que se nos ha sido trasladado por muchísimos ciudadanos y ciudadanas escandalizados con toda esta forma de proceder", concluyen.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído