La Junta de Andalucía ha salido este viernes al paso de las insinuaciones lanzadas por la oposición sobre el currículum de Juanma Moreno, presidente del Gobierno andaluz. El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha defendido con firmeza la trayectoria del líder del PP andaluz, asegurando que se trata de un político "honesto, transparente y comprometido con la legalidad".
Nieto ha restado importancia a las críticas vertidas por formaciones como PSOE-A y Por Andalucía, calificando estas acusaciones de infundadas. “Siempre hay quien duda de todo y hay quien cree que la tierra es plana”, ironizó el consejero ante los medios.
Nieto ha explicado que fue el propio Juanma Moreno quien, tras asumir en 2014 la presidencia del PP andaluz, elaboró su currículum y lo subió a la web del partido. Asegura que no ha habido cambios en ese contenido con respecto al que figura actualmente en su perfil institucional como presidente de la Junta.
El propio Nieto, antes de la comparecencia, he revisado el currículum en la página web de la Consejería y "todo estaba bien”, deslizando que las acusaciones provienen más de rumores en redes sociales que de irregularidades reales. "No nos podemos hacer responsables de las informaciones que aparecen en las redes sociales, porque es muy difícil tener control".
En el Parlamento, este jueves, desde Adelante Andalucía también insistieron en el asunto, preguntando José Ignacio García al presidente si alguna vez había mentido en su CV. Moreno insistió en que hace una década que está colgado el documento en la web del Parlamento.
Todo viene por la dimisión de la diputada popular Noelia Núñez, quien llegó a decir que tenía tres carreras. Pero nunca las había terminado. Este viernes, el número dos del PP, Miguel Tellado, ha modificado ese currículum en las webs del Congreso y del partido.
A modo de cierre, el consejero destacó que cuando se pregunta por la figura de Juanma Moreno, incluso entre quienes no votan al PP, la respuesta suele coincidir: "Es un hombre honesto, transparente y comprometido con la legalidad". Esos tres valores, ha remarcado Nieto, son los que "han guiado siempre su actuación" al frente del Gobierno andaluz.



