Juanma Moreno participará junto a Felipe González en un acto que conmemora la primera victoria del PSOE

El evento tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la ciudad de Toledo dentro de las actividades con motivo del 40 aniversario del primer triunfo electoral socialista y acudirán varios barones del PSOE

Moreno junto a González en un acto reciente.
Moreno junto a González en un acto reciente.

La Fundación Felipe González ha programado un acto el próximo 20 de octubre en la ciudad de Toledo dentro de las actividades con motivo del 40 aniversario de la primera victoria del PSOE que contará con la presencia del presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), junto a sus homólogos de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y Javier Lambán (PSOE). Lambán, sin embargo, no podrá acudir como él mismo ha confirmado al haber una sesión en las Cortes de Aragón.

Según adelanta el digital Voz Pópuli y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, estos tres presidentes autonómicos coincidirán en el acto organizado por la Fundación Felipe González que girará en torno a un coloquio sobre la problemática de la desertificación en España o la incidencia de los incendios en el país.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó este jueves en su cita con Lambán que hay que ver con "absoluta normalidad" que la Fundación Felipe González lo haya invitado. Para el presidente andaluz, cualquier invitación de este tipo se tiene que ver con "absoluta normalidad" porque es "bonito" que en cualquier foro podamos hablar gente procedente de distintas formaciones políticas. Ha apuntado que eso hace rico cualquier debate y que él siempre estará dispuesto a acudir a encuentros de este tipo para hablar de la visión del Gobierno andaluz ante asuntos relevantes.

Ha manifestado que en este momento sólo hay un "borrador" de ese acto programado por la fundación, que lleva el nombre de una persona "ilustre e importante" de Andalucía, como Felipe González, que impulsó una transformación en los ámbitos económico y social de España y ayudó a consolidar "nuestra democracia y las libertades en esa etapa de la transición".

Ha querido dejar claro que no sería la primera vez que mantuviese un encuentro con Felipe González, por quien siente "admiración" como figura "histórica" en España.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído