Juanma Moreno le explicará al Papa el proyecto rociero impulsado por José Manuel Soto

El presidente de la Junta le llevará al pontífice Francisco un cáliz de cerámica, una escultura de bronce, incienso cofrade o bizcochos marroquíes de Écija elaborados en Osuna

Moreno en la presentación de 'Destino Rocío', el proyecto de José Manuel Soto.
Moreno en la presentación de 'Destino Rocío', el proyecto de José Manuel Soto.

Este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se desplazará a Roma para mantener una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. La visita se produce en las vísperas de Semana Santa e impedirá que Moreno se someta a la sesión de control en el Parlamento de Andalucía, un hecho que ha sido muy criticado por la oposición.

El presidente de la Junta tenía previsto en el encuentro solicitar al pontífice que visite Andalucía después de que varias hermandades de Andalucía hayan presionado al Gobierno andaluz para concertar esta reunión. Muchas de estas hermandades celebran durante este año distintos aniversarios. Además, el portavoz Fernández Pacheco también hizo público que Moreno pediría al Papa que intercediese para que llueva. 

Este martes, tras el Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Telmo, el propio portavoz ha ofrecido más detalles sobre la visita del presidente de la Junta. Fernández-Pacheco ha vuelto a incidir en que uno de los temas principales será el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebra el próximo otoño en Sevilla. También se hablará sobre inmigración o el cambio climático.

Sin embargo, no serán los únicos temas que Moreno ponga sobre la mesa. El líder del Partido Popular también va a explicar a Francisco  la puesta en marcha de 'Senderos de El Rocío', el proyecto que ha impulsado José Manuel Soto con polémicas subvenciones y que la propia Junta de Andalucía ha hecho suyo con la creación de un Comisionado. Se trata de una especie de 'Camino de Santiago' que acabará en la aldea onubense.

Juanma Moreno no acudirá de manos vacías a El Vaticano. El presidente andaluz llevará un cáliz de cerámica, una escultura en bronce de Juan Manuel Miñarro, incienso cofrade de Andalucía, una rama de un olivo plantado por Bono de U2 en la Alhambra de Granada y bizcochos marroquíes de Écija elaborados en Osuna.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído