Juanma Moreno escribe a Kate Middleton tras anunciar su cáncer y le llueven las críticas

El presidente de la Junta de Andalucía manda su "afecto" a la princesa de Gales, que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunciando que padece cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunciando que padece cáncer.

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunciaba este viernes que padece cáncer. Ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva. Ataja así las especulaciones sobre su estado de salud, que estaban siendo numerosos tras la publicación de un montaje fotográfico.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer", explica Middleton. 

El cáncer fue detectado en las pruebas posteriores a la cirugía. "Mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", asegura en un vídeo publicado en las redes sociales de la Casa Real británica.

El pasado 16 de enero fue ingresada en The London Clinic, donde estuvo hospitalizada durante dos semanas, hasta recibir el alta el 29 de enero. La mujer del príncipe Guillermo habría comenzado el tratamiento a finales de febrero, como publican varios medios británicos.

Las muestras de cariño y solidaridad le han llegado de todas partes del mundo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha querido ser menos. "Quiero mandarle a la princesa de Gales, Kate Middleton, el afecto de una tierra cercana como Andalucía en estos difíciles momentos", ha escrito en sus redes sociales.

Moreno continúa su mensaje: "Pude comprobar su cercanía y el cariño que despierta en el pueblo británico, y estoy seguro de que ese apoyo le ayudará a superar esta situación". 

Las reacciones a estos comentarios del presidente andaluz son variopintas, casi todas referentes al estado de la Sanidad pública andaluza, reclamándole que se acuerde de los enfermos oncológicos "de aquí" y que refuerce el SAS. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído