Juan Marín se da un mes para decidir si acepta alguna oferta de Juanma Moreno

El que fuera vicepresidente del Gobierno andaluz ha afirmado en una entrevista en 'La Voz de Cádiz' que el presidente de la Junta lo está "esperando"

Juan Marín y Moreno en Málaga, en una imagen de archivo.
Juan Marín y Moreno en Málaga, en una imagen de archivo.

El que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía hasta hace un mes, Juan Marín, sigue fuera de la primera línea política... al menos de momento. El último candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas ha vuelto a abrir la puerta para incorporarse al equipo de Juanma Moreno aunque, eso sí, no lo hará con uno de los cargos principales después de que, como reconocieran ambos, el sanluqueño rechazara ser consejero e, incluso, vicepresidente.

Marín ha desvelado en una entrevista concedida a La Voz de Cádiz que sigue pensándose su futuro durante sus vacaciones. Durante la campaña electoral afirmó que si Ciudadanos no conseguía representación parlamentaria él iba a estar tranquilo en lo personal porque había recibido ofertas tanto del sector público como del sector privado.

En la entrevista mencionada, Juan Marín se ha reafirmado sobre este asunto aunque, por fin, ha puesto plazo a su decisión. En concreto, el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía ha mencionado que dentro de un mes desvelará si su futuro está en el sector público o en el sector privado.

Según Marín, le han llamado por igual para ofrecerle cargos del sector público y del privado. Eso sí, el sanluqueño ha dejado claro que lo que acepte será cerca de su residencia en Sanlúcar, "quiero estar cerca de mis dos hijos, de mi madre, de mi hermana y de la gente que me quiere". Sobre las ofertas del sector privado ha señalado que son relacionadas con su actividad en el Gobierno andaluz, principalmente el turismo, área de la que ha sido responsable.

En lo público, además, ha reconocido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está a la espera de lo que decida, algo que ha agradecido en sus respuestas. Pese a todo, Marín ha dejado claro que no estará en el Gobierno aunque no tiene de todo claro cuál será la opción por la que se termine decantando.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído