Juan Marín pide tranquilidad por la Covid-19: "No hay más ingresados en UCI que hace un mes"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía dice que "no tenemos una situación alarmante", aunque es cierto que "hay más contagios"

Elecciones en Andalucía. El vicepresidente andaluz, Juan Marín.
Elecciones en Andalucía. El vicepresidente andaluz, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este lunes que no parece que, "de momento", se tenga que tomar alguna decisión ante el incremento en la tasa de incidencia del coronavirus que se está produciendo en esta comunidad, ya que "no tenemos una situación alarmante".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Marín ha señalado que ahora "no tenemos unos datos que nos digan que tenemos una situación alarmante", y, aunque es cierto "que hay más contagios", no hay más presión hospitalaria, "ni más ingresados ni en UCI que hace un mes".

Ha valorado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, haya anunciado que se va a convocar una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos, para analizar la situación de la pandemia y ver si hay que tomar algún tipo de decisión.

"De momento parece que no, pero es bueno estar siempre anticipándonos a lo que pudiera ocurrir, viendo lo que está sucediendo en nuestro entorno, tanto en países europeos como en ciudades de España", ha señalado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído