Gibraltar suspende las fiestas navideñas ante el repunte de contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas se han registrado 57 nuevos positivos y son ya 359 los casos activos

Una estampa de Gibraltar, este pasado verano. FOTO: José Luis Tirado
Una estampa de Gibraltar, este pasado verano. FOTO: José Luis Tirado

A pesar de las altas cotas de vacunación, en Gibraltar la incidencia está disparada y se han suspendido las fiestas oficiales de Navidad. En las últimas 24 horas se han registrado 57 nuevos positivos y son ya 359 los casos activos. 

El Gobierno llama a la cautela y a que se eviten las reuniones multitudinarias. Fueron los primeros en quitar la mascarilla en exteriores pero ahora se pide que vuelva a utilizarse en la medida de lo posible y que se mantenga la distancia de seguridad.

Este aumento de contagios, que el Gobierno de Gibraltar califica de "exponencial" en los últimos días, hace «esencial» que el público se comporte "de manera cautelosa y sensata habida cuenta de que todavía estamos inmersos en una pandemia global que se está cobrando la vida de muchas personas cada día en todo el mundo", ha indicado en un comunicado de prensa.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído