Juan Marín gana las primarias de Ciudadanos en Andalucía con el 58% de los votos

En segundo lugar, con el 32% de los apoyos, Fran Carrillo, que ha felicitado al vicepresidente de la Junta en redes sociales "Compañero, te deseo toda la fuerza y acierto para el camino que te queda por andar"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en rueda de prensa.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en rueda de prensa.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, será el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras haber sido el vencedor de las elecciones primarias de esta formación para la designación de su cartel electoral ante los comicios autonómicos de 2022. Marín, con un resultado algo ajustado dentro de unas primarias con muy baja participación, ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos, que supone una participación del 54,5%, por cuanto eran 2.589 afiliados convocados durante dos jornadas a una votación telemática.

Para el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico supone la tercera candidatura a las futuras elecciones andaluzas. En las anteriores primarias, celebradas en julio de 2018 para afrontar las elecciones de 2 de diciembre, Marín cosechó un 67% de apoyos entre los 1.852 votos emitidos entonces, en una convocatoria a la que concurrieron otros 13 aspirantes.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha acordado a la vista de estos resultados proclamar provisionalmente a Marín como vencedor de las primarias y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía por cuanto abre "un plazo de 24 horas para la presentación de cualquier recurso que las candidaturas deseen presentar, según lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Electoral". Ese plazo concluye a las 21,30 horas de este miércoles, 15 de diciembre.

FGmJbK1XoAEpVpu

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno,  ha felicitado a Marín por el resultado: "Felicito al vicepresidente Juan Marín por su victoria en las primarias de Cs Andalucía. Nuestra comunidad es ejemplo de que en política se puede gestionar desde el encuentro y con altura de miras", ha publicado en Twitter.

Minutos antes el propio Marín había agracedido también vía Twitter la "confianza depositada" por sus compañeros de partido tras su victoria en las primarias para repetir por tercera vez como candidato 'naranja' a la Presidencia de la Junta. Marín ha prometido "no defraudar" y "dejarse la piel cada día para continuar haciendo de Andalucía una tierra de oportunidades" y ha reivindicado que "el cambio es imparable".

Asimismo, Fran Carrillo, el principal competidor de Marín en las primarias y que ha sido el segundo candidato con más votos en estas primarias, 454 votos, el 32% de los 1.412 votos emitidos también ha felicitado al político, pese a que momentos antes amenazó con impugnar el proceso. "Compañero, te deseo toda la fuerza y acierto para el camino que te queda por andar", decía el candidato.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído