Juan Espadas dice que quiere a Susana Díaz en su proyecto porque pretende "trabajar en la unidad" del PSOE

El aspirante en las primarias de los socialistas andaluces asegura qque quiere contar con la secretaria general del PSOE-A

Juan Espadas, candidato en las primarias del PSOE andaluz, en Granada.
Juan Espadas, candidato en las primarias del PSOE andaluz, en Granada.

El alcalde de Sevilla y aspirante a las primarias para el candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha señalado que quiere contar en su proyecto con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien también ha mostrado su intención de concurrir a este proceso, y a todo aquel que "quiera trabajar en la unidad" por "el cambio" para gobernar la comunidad. "Aquí no sobra nadie", ha remarcado. "Ésta va a ser la candidatura que vuelva a superar la confrontacion del 1 de octubre —día de la expulsión de Pedro Sánchez del PSOE— y que haga autocrítica del 2 de diciembre —cuando los socialistas perdieron la Junta tras 36 años de Gobierno—, los dos problemas que nos atenazan y por los que no conseguimos la confianza de los andaluces", ha dicho.

En un acto público en que ha presentado oficialmente su precandidatura, en el Paseo del Salón de Granada capital, Espadas ha señalado que espera una campaña "sin confrontación" pues, tras la votación de junio, habrán de sentarse "todos para trabajar", partiendo de la base de que "el cambio lo representan" los más de 450 alcaldes y más de 4.200 concejales del PSOE en Andalucía. Tras afear al Ejecutivo de Juanma Moreno que no esté anteponiendo la gestión al "desgaste" del Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto las políticas de este último como ejemplo para superar la crisis, y se ha comprometido a llevarlas a cabo con "acento" andaluz.

En la presentación, que ha finalizado con el Himno de Andalucía en la versión de Rocío Jurado, ha estado acompañado por los secretarios provincial y local del PSOE en Granada, José Entrena y Francisco Cuenca, junto con cargos orgánicos y públicos de la formación en otras provincias, como los máximos representantes del partido y presidentes de la Diputación de Jaén y de Cádiz, Francisco Reyes e Irene García, además de, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, el bastetano Pedro Fernández, y la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, la granadina Teresa Jiménez, o el exconsejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído