IU, con siete concejales, será el partido que gobierne en San Martín del Tesorillo (Cádiz) durante el mandato 2019/2023, el primero de la localidad como municipio propio tras conseguir la segregación de Jimena en octubre de 2018, convirtiéndose en el municipio número 45 de la provincia. Además, lo hará con mayoría absoluta, situada en seis concejales.
Con el total de los votos escrutados, IU ha sido el partido ganador con seis concejales, seguido del PSOE con tres y del PP con un concejal, siendo esta la primera corporación municipal de la historia del municipio.
Cabe recordar que desde finales del pasado mes de diciembre la gestión municipal estaba en manos de una comisión gestora constituida hasta la celebración de las elecciones de este mes de mayo, lo que supuso en nuevo paso después de que el 2 de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificara su segregación de Jimena de la Frontera.
El Puerto busca profesionales para la industria aeronáutica: nueva convocatoria de formación con 24 plazas
El joven atropellado en plena A-4 de Sevilla es Efrén, un militar del Aire de 29 años de Palma del Río: buscan al conductor fugado
Un autobús circula a contramano y con pasajeros a bordo para adelantar en La Línea: obliga a varios coches a apartarse
Sorpresa en El Rocío: pese al calor, la Virgen adelanta su salida y pone rumbo a Almonte
La alcaldesa de Jerez, tras la muerte de un águila infectada y el cierre del Zoo por el Virus del Nilo: "Pedimos calma y responsabilidad"
COMENTARIOS