Isabel Beneroso será la coordinadora del grupo provincial del PSOE en Diputación de Cádiz

El nuevo presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ya ha nombrado a doce de los veinte asesores, aunque aún no se ha publicado el decreto en el BOP

Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, el pasado lunes, donde se dieron cuenta de los cambios en Diputación. En detalle, Isabel Beneroso, del PSOE de Algeciras.
Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, el pasado lunes, donde se dieron cuenta de los cambios en Diputación. En detalle, Isabel Beneroso, del PSOE de Algeciras.

La vicesecretaria general del PSOE de Algeciras, ex concejal en el Consistorio algecireño y ex presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Isabel María Beneroso, será la nueva coordinadora técnica del grupo provincial socialista en la Diputación de Cádiz. Persona de confianza del nuevo presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, Beneroso sustituirá, según ha podido saber lavozdelsur.es, al hasta ahora coordinador del grupo Joaquín Macías, miembro del núcleo duro de la ex presidenta Irene García.

Del mismo modo, la nómina de personal eventual de confianza que integre el grupo socialista en Diputación la conformarán —a falta de decreto de nombramiento— quienes fueran personas de máxima confianza de García, su jefa de gabinete, Eva Leal, y su ex jefe de gabinete de comunicación institucional, Juan Ramón Aramburu. El propio Joaquín Macías también está previsto que forme parte de la nómina de técnicos del grupo provincial, al igual que el secretario general del PSOE de Alcalá del Valle, José Antonio Narváez, que ya ocupaba uno de los cinco puestos en el presente mandato.

Hasta el momento, se han hecho públicos dos nombramientos de personal de libre designación adscritos a la presidencia, la nueva jefa de gabinete, Cristina Saucedo, y el nuevo jefe de comunicación, Javier Aguilera, si bien, como ha sabido este periódico, Ruiz Boix ya habría firmado esta semana un decreto con doce nombramientos de los veinte que permite el acuerdo de organización que se suscribió, dentro del pacto de gobierno con La Línea 100x100, en julio del pasado 2019.

En su primera comparecencia como presidente de la Diputación, el también alcalde de San Roque y secretario general del PSOE gaditano pidió “paciencia” a los medios para dar a conocer la estructura política definitiva que tendrá su nuevo gobierno, después de que oficializara la composición del nuevo organigrama, sin apenas cambios nominativos, salvo la llegada de Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, en sustitución de Irene García, y la ampliación de dos a cuatro vicepresidencias que ostentarán los diputados Carmen Collado y Javier Pizarro.

En materia de asesores, Ruiz Boix se ha dado un tiempo después de elevar a consultas con los diputados provinciales los posibles destinos de muchas de las personas que hasta ahora estaban nombradas como personal eventual de confianza. Se espera que en estos días el Boletín Oficial de la Provincia publique los primeros doce nombramientos, y en cuestión de semanas, los restantes.

"Saldar problemas y cuotas internas del PSOE"

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha lamentado que la primera medida que haya adoptado el nuevo presidente de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, haya sido "usar la Diputación para saldar problemas y cuotas internas del PSOE con cargo a las arcas de todos los gaditanos".

En una nota, Loaiza ha hecho así referencia al nombramiento de dos nuevos vicepresidentes, Carmen Collado y Javier Pizarro, con lo que "para reconocer a sus afines se duplica el número actual y supone un incremento del gasto anual del gobierno provincial en más de 9.000 euros con respecto al ejercicio anterior".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído