Los informativos de Canal Sur no dedicaron "ni un segundo" a las tarifas de la Atención Primaria

La denuncia llega por parte del Consejo Profesional de la RTVA, órgano que representa a los trabajadores del ente público

Moreno durante su entrevista en Canal Sur el 28F.
Moreno durante su entrevista en Canal Sur el 28F.

La situación de Canal Sur sigue estando en entredicho. El Consejo Profesional de la RTVA, órgano que representa a los trabajadores de la casa, ha vuelto a realizar una denuncia a través de sus redes sociales por el tratamiento informativo que ha realizado el ente público durante el último mes en determinadas cuestiones.

Uno de los temas más relevantes de las últimas semanas en Andalucía ha sido la orden de precios para derivar a pacientes de la sanidad pública a centros concertados. Una orden que tenía como novedad la aparición de tarifas en la Atención Primaria, un hecho inédito.

Esta cuestión ha sido tratada en la mayoría de medios que siguen la información del Gobierno andaluz. Sin embargo, el análisis del Consejo Profesional señala que la televisión pública de Andalucía no le dedicó un solo segundo a su publicación en el BOJA. Al debate en el Parlamento, con la comparecencia de la consejera de Salud, le dedicó 45 segundos.

"El mismo día se dedicaron 11 minutos y 31 segundos a la celebración en Andalucía de la próxima gala de entrega de los premios Grammy", critica este organismo. 

En total, "los informativos N1 y N2 de Canal Sur han dedicado él último mes el triple de tiempo al gobierno andaluz, 127 minutos y 13 segundos, que el dedicado juntas a la sanidad y la educación en Andalucía, 45 minutos y 58 segundos". Unos datos que ha llevado a Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía, exclamar que "qué vergüenza".

El mismo día que se publicó la orden en el BOJA, "se dedicó 1 minuto y 25 segundos al vestido de la mujer del presidente de la Junta el 28F o 7 minutos  y 49 segundos al 'Caso Mediador', señala el comunicado.

"A la polémica sobre alcaldesa de Marbella en Canal Sur se dedicaron 25 segundos el último mes. 8 minutos y 52 segundos al secuestro de una concejal en Maracena en un día. Se despacharon en colas de 30 segundos la decisión del TC sobre el aborto y 15 segundos a la petición de 15 años de cárcel al exministro Fernández Díaz", son otros datos que ofrece un informe que, además, denuncia la cuota de pantalla que recibe el presidente de la Junta en comparación con otros políticos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído