Guerra abierta del PSOE con Feijóo por el blanqueo al 'Carnicero de Andalucía', responsable de 45.000 asesinatos

La formación socialista le recuerda al líder del PP que "blanquear las atrocidades de este genocida es una falta de humanidad y respeto hacia miles de víctimas y familiares"

Una de las imágenes del 'Carnicero de Andalucía', en el vídeo compartido por el PSOE contra Feijóo.
Una de las imágenes del 'Carnicero de Andalucía', en el vídeo compartido por el PSOE contra Feijóo.

El PSOE no perdona el blanqueamiento que ha intentado realizar Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, de la exhumación de Queipo de Llano. El dirigente popular llegó a declarar que a él le gusta "más hablar de los vivos que de los muertos. Creo que la política debe centrarse en los vivos y dejar a los muertos en paz". El gallego también explicó la Guerra Civil con un resumen a lo absurdo, destacando que "hace 80 años nuestros abuelos y bisabuelos se pelearon". 

Desde el partido socialista se ha iniciado una guerra abierta contra el líder popular por sus comentarios tras la exhumación del genocida. "Creo que el PP tiene problemas a la hora de reconocer hechos que son historia. Una guerra civil, un golpe de Estado, miles de desaparecidos y miles de fallecidos. ¿Esto es una pelea entre abuelos", ha declarado la portavoz del PSOE, Pilar Alegría. 

Con un video titulado "Las atrocidades de Queipo de Llano", desde la formación socialista se le recuerda a Feijóo que "blanquear las atrocidades de este genocida es una falta de humanidad y respeto hacia miles de víctimas y familiares". El PSOE denomina a Queipo de Llano el "carnicero de Andalucía, responsable directo de 45.000 asesinatos en esta tierra", así como "responsable de 14.000 asesinatos sólo en Sevilla" y "responsable de abrir cinco campos de concentración" en tierras hispalenses. 

En el vídeo también se incluyo una parte de uno de los discursos en el que el genocida señalaba. "Nuestros valientes legionarios han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Ahora sabrán lo que son los hombres de verdad. No se van a librar por mucho que pataleen o forcejeen".

Además de incluir las declaraciones de Feijóo, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se pregunta en el vídeo. "¿Si el PP deroga la ley de Memoria devolverá los restos de Queipo de Llano a la Macarena?". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído