El gobierno del PP en la Junta vota en contra del programa electoral de Juan Manuel Moreno

Los populares rechazan seis resoluciones presentadas por Unidas Podemos en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, iniciativas que prometieron en la campaña de 2018

Juan Manuel Moreno, durante el debate sobre el Estado de la Comunidad.
Juan Manuel Moreno, durante el debate sobre el Estado de la Comunidad.

El gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía ha votado en contra de seis enmiendas que llevaba Juan Manuel Moreno en su programa electoral. Unidas Podemos Andalucía ha presentado las enmiendas, copiadas literalmente, durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Y a pesar de ser propuestas que llevaba el presidente de la Junta de Andalucía, los populares han votado en contra. 

Entre algunas de las propuestas, recogidas en las páginas 143 y 144 del programa del PP, se encuentra "favorecer medidas de Formación, Empleo y Vivienda que faciliten la independencia, así como llevar a cabo medidas como un Abono Transporte Joven con una tarifa plana y única de 20 euros para menos de 30 años y para distintos medios de transporte, de metro, cercanías, autobuses urbanos e interurbanos, que permita moverse dentro de cada provincia por ese precio". Unas medidas relacionadas con el anuncio de Moreno Bonilla sobre el bono juvenil para transportes, que nada tiene que ver con lo expuesto en su compromiso electoral. 

Otra de las enmiendas votadas en contra por el gobierno del PP, que recoge el programa electoral de Moreno Bonilla en el punto 20 de la página 28, es la referente a "poner en marcha el Plan Andaluz de la Vivienda (PAV) 2022-2026, garantizando mil millones de euros de fondos propios autonómicos para ejecución de las políticas de vivienda, independientemente de la financiación con fondos europeos o estatales, que entre otras medidas contemple la construcción de 40.000 VPO y alojamientos protegidos en alquiler". 

Las resoluciones 12, 14, 19 y 20 de Unidas Podemos, también incluidas en el programa electoral del PP, han sido votadas en contra, al igual que la propuesta sobre el refuerzo de la atención primaria.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído