El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III a exministros como Pablo Iglesias y siete miembros de la etapa de Rajoy

El Consejo de Ministros aprueba la concesión de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 exministros del Gobierno de España

El presidente Pedro Sánchez, con el ex vicepresidente Pablo Iglesias, tras la firma del pacto entre PSOE y Unidas Podemos.
El presidente Pedro Sánchez, con el ex vicepresidente Pablo Iglesias, tras la firma del pacto entre PSOE y Unidas Podemos.

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 exministros del Gobierno de España, entre los que se encuentran el exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el extitular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

El Ejecutivo también ha condecorado a exministros del Partido Popular durante los Gobiernos de Mariano Rajoy, como José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, José Ignacio Wert, José Manuel Soria, Luis de Guindos y Alfonso Alonso.

En esta línea, se ha distinguido a la actual Fiscal General del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, y a su sucesor, Juan Carlos Campo; a la extitular de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá; a quien fuera responsable de la cartera de Trabajo Magdalena Valerio; a la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet; a las exministras de Sanidad Carmen Montón y María Luisa Carcedo; al de Ciencia e Innovación Pedro Duque, y a los exministros de Cultura y Deporte José Guirao y José Manuel Rodríguez Uribes.

Cierra la lista de condecorados la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya; el extitular de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa; y Manuel Castells, que recientemente dejó el departamento de Universidades.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas y tiene por objeto "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación", según explica su propio reglamento. Consta de cinco grados —Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz— y, en este caso, el Gobierno ha premiado a los exministros como culminación de sus relevantes servicios al Estado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído