Con pelotas de goma, botes de humo y gases lacrimógenos ha dispersado la Policía a los manifestantes que se han congregado en la calle Ferraz, delante de la sede del PSOE en Madrid, para protestar contra la amnistía.
Ante el intento de asaltar las vallas que separaban a los manifestantes de la sede socialista, la Policía ha intervenido y bloqueado el paso. Un grupo se ha llegado a enfrentar a los antidisturbios, recriminándole que hayan usado gases lacrimógenos contra "niños y ancianos".
"Socialistas terroristas" o "no es un presidente, es un delincuente", han sido algunos de los gritos contra Sánchez de las 3.800 personas, según la Delegación del Gobierno, que se han dado cita en el referido lugar.
Concentraciones frente a las sedes del PSOE piden prisión para el gobierno y llaman terroristas a los socialistas. Acuden dirigentes de Vox como Abascal. La policía lanza pelotas de goma y botes de humo en la protesta de Ferraz pic.twitter.com/RQQsdldu50
— Jesús Cintora (@JesusCintora) November 6, 2023
Tres personas han sido detenidas durante una manifestación en la que se han volcado contenedores de basura. La zona ya ha sido despejada por efectivos policiales.
Tras lo sucedido, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado que "atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE. Seguiremos adelante".
Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 6, 2023
Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será…
Sánchez ha transmitido su "cariño y apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo".
Revuelo en Isla Cristina: aparece un cadáver en el interior de una furgoneta
El adelanto electoral no influye por ahora en el posible indulto a Pedro Pacheco: "Aún quedan Consejos de Ministros hasta el 29N"
Qué es la peste neumónica que preocupa a Europa tras un presunto brote en Rusia con una víctima mortal
Hallan los restos de 19 víctimas de la represión en las fosas del cementerio de Benaocaz: buscan a los familiares
Entró siendo un niño y se marcha tras 40 años como docente: la emocionante despedida a un profesor en un colegio de Jerez


COMENTARIOS