Unas gafas de pasta se han convertido en las inesperadas protagonistas de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado. El presidente utilizó las lentes para leer las anotaciones con las que respondió a los senadores —de todos los partidos, excepto del PNV— durante una intervención muy seguida tanto dentro como fuera de la Cámara Alta.
Era la primera aparición pública de Sánchez con gafas, un detalle que no pasó desapercibido en redes sociales. En cuestión de minutos, la imagen del presidente con su nuevo accesorio se viralizó y acaparó los comentarios, desplazando en ocasiones el foco del debate político hacia un asunto mucho más trivial, pero que despertó la curiosidad del público.
Las gafas vintage que desataron el debate
El propio presidente alimentó la conversación al publicar en sus redes un breve mensaje con el texto: “Lo de las gafas”, acompañado de un enlace al perfil de Instagram de la tienda donde las había adquirido, GafaVintage. Desde ese mismo establecimiento apuntaron: “Aclarando el tema del día, las gafas de Pedro Sánchez son unas Dior Monsieur vintage que le vendimos hace unos 5 años. El precio de la montura ronda los 250 euros y, a juzgar por las imágenes, las gafas se mantienen como nuevas. Por eso todos los medios de comunicación se han creído que las estrena hoy”.
https://t.co/WiLV0hQw7b pic.twitter.com/kXZKOuPMpj
— PSOE (@PSOE) October 30, 2025
La explicación de la tienda cerró el debate sobre si las gafas eran nuevas o no, aunque el comentario del propio presidente terminó de consolidar el fenómeno viral. Lo que debía ser una jornada centrada en cuestiones políticas se transformó en un ejemplo más de cómo los pequeños detalles visuales pueden redefinir la conversación pública.
"Más sabe el Perro Sanxe por perro que por Sanxe"
El diputado Gabriel Rufián también se refirió al asunto con ironía, al afirmar: “Al PP le ha salido tan bien lo del Senado que la noticia son las gafas de Sánchez”. Su comentario reflejó el ambiente general en redes sociales, donde memes y bromas sobre el “nuevo look presidencial” se multiplicaron a lo largo del día.
À la izquierda 300 mauros(dicen) invertidos divinamente. Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes.
— Óscar Puente (@oscar_puente_) October 30, 2025
A la derecha, pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas.
Superioridad política, ética y estética. pic.twitter.com/880hDe1MmP
El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, fue más allá en su respuesta y comparó el estilo del presidente con el de Alberto Núñez Feijóo: “A la izquierda 300 mauros (dicen) invertidos divinamente. Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes. A la derecha, pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas. Superioridad política, ética y estética”.
Para rematar la ola de comentarios, el propio perfil del perro de Sánchez en redes sociales publicó un meme con la frase “Más sabe el Perro Sanxe por perro que por Sanxe”, acompañado de una imagen del animal con unas gafas similares. Con ello, el humor digital terminó por sellar uno de los episodios más virales de la jornada política.



