Un funcionario del Ayuntamiento de Jerez, candidato a la Alcaldía de Cádiz en 2023

Marcelino Laínez, de 57 años, encabezará la candidatura del Pacma en la capital gaditana en las municipales de mayo del año que viene

Marcelino Laínez, en una imagen de archivo, será candidato a la Alcaldía de Cádiz en 2023.
Marcelino Laínez, en una imagen de archivo, será candidato a la Alcaldía de Cádiz en 2023.

Marcelino Laínez, jerezano de 57 años, funcionario del Ayuntamiento de Jerez desde 1986 y que ha sido responsable técnico del Plan Urban del Distrito Sur, entre otros muchos cometidos, será el candidato del Pacma, que recientemente ha cambiado su nombre de Partido Animalista Contra el Maltrato Animal a Partido Animalista Con el Medio Ambiente, por Cádiz en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Laínez, coordinador provincial de la formación política, se declara “decidido a llevar la defensa de los derechos de los animales a las instituciones democráticas” a través de “un partido verde libre de ataduras económicas”. 

Diplomado en Magisterio, licenciado en Psicopedagogía, habilitado en Educación Social, experto en Terapia Familiar Relacional Sistémica y en Coordinación y Gestión de Programas Sociales a nivel local. Es funcionario del Ayuntamiento de Jerez desde 1986 y aficionado a la lectura, el senderismo y la meditación. Ha prestado servicios voluntarios como educador y en distintas redes de corte animalista. 

Asegura Laínez que una de las primeras medidas que llevaría a cabo sería la creación de una delegación específica de protección animal; un observatorio municipal de la situación de los derechos de los animales y un consejo específico para la gestión en la materia.

Lainez se define a sí mismo como activista amante de la naturaleza y los animales, y muestra ilusión por representar a "la única opción verde". "Esta comunidad autónoma necesita urgentemente representación política por parte de personas implicadas en asuntos de protección animal y medioambiental; Andalucía no está siendo guiada actualmente por políticos conscientes de la situación que aquí se vive y lo que vendrá si no se plantean soluciones desde ya", remarcó en junio pasado, cuando se confirmó que concurría en la lista gaditana de Pacma al Parlamento de Andalucía.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído