El "fracaso" de las ayudas a los autónomos: la Junta gasta "solo" 12 millones de los 50 anunciados

La parlamentaria del PSOE, Noelia Ruíz, denuncia la "errática" política de autónomos por parte de la Junta que gasta 12 millones en 42.000 solicitudes, de los cuales "solo" 240.000 euros llegan a Cádiz

Noelia Ruíz denuncia el "fracaso" de las ayudas a los autónomos.
Noelia Ruíz denuncia el "fracaso" de las ayudas a los autónomos.

La diputada en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, ha denunciado "el fracaso" de las políticas dirigidas a los autónomos por parte de la Junta de Andalucía lo que, a su juicio, se ha demostrado con el decreto ley sobre ayudas al alquiler para autónomos que se aprobó esta semana en la cámara andaluza.

Ruiz considera que esta medida es “insuficiente” pues se trata de solo 9 millones de euros, 7 para autónomos en general para alquiler y 2 para autónomos del ocio nocturno e infantil, y cree que esa cantidad “llegará a pocos autónomos y dejará fuera a aquellos que tienen hipoteca sobre un local en propiedad”.

Asimismo, ha recordado que el decreto incluyó al sector del ocio infantil gracias a la iniciativa del PSOE que, desde una oposición constructiva, elevó esta reclamación al Parlamento andaluz después de reunirse el Grupo parlamentario socialista con varios colectivos.

La parlamentaria ha criticado "la errática” política de autónomos de la Junta de Andalucía que anunció 50 millones de euros para ayudas de 300 euros para 160.000 autónomos. "Sólo han gastado 12 millones en 42.000 solicitudes", ha dicho Ruíz, que recalca la gestión hasta ahora en la crisis por parte del Gobierno de España. Según ha explicado, este ya ha atendido con 660 millones a 260.000 autónomos en Andalucía a los que además se les han prorrogado las ayudas hasta el 31 de enero y “sienten ese alivio para ganar tiempo”.

Noelia Ruiz ha insistido en que las medidas de inyección de liquidez por parte de la Junta han tenido hasta ahora poco calado pues para autónomos sólo han pagado tres millones en microcréditos, de los que solo 240.000 euros son para autónomos de la provincia de Cádiz.

“Con 200.000 parados más desde que gobiernan en Andalucía, con una cifra de paro de más del 30% en Andalucía es para que el Gobierno de la derecha se replantee seriamente sus políticas económicas y de empleo en esta comunidad”, ha reclamado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído