El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha provocado una ola de indignación a raíz de un comentario jocoso al despedirse de su (pen)última rueda de prensa del curso político. El líder popular se despidió antes de las vacaciones a su manera: "Si ustedes pueden descansar algunas semanas, les felicito. Y los que no pueden descansar, que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas".
Como era de esperar, sus adversarios políticos han aprovechado para lanzarse a la yugular del dirigente gallego. "Sobre todo con narcos", ha escrito Gabriel Rufián, líder de ERC, en respuesta a la reflexión en voz alta de Feijóo.
"No, señor Feijóo, las vacaciones no están sobrevaloradas. Son un derecho laboral. Es un derecho irrenunciable que está en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores", le han recordado en la red social X, donde por descontado han vuelto a salir a pasear sus fotos vacacionales con el narco gallego Marcial Dorado.
Sobre todo con narcos. https://t.co/P9UqkVqAsA
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 31, 2025
Dorado ha roto su silencio
Precisamente en una reciente entrevista en El Confidencial, Dorado ha hablado de su amistad con Feijóo. En dicha conversación señala que tenían una relación de "amistad" porque "era una buena persona y nada más", que hicieron varios viajes más juntos, como Picos de Europa, Ibiza o su propia casa de la playa en Bayona.
Sobre las famosas fotografías en las que aparecen juntos, el propio Dorado cuenta que se las reparten y muchas las tenía ubicadas "en sobres y metidas en cajones", pero un tiempo después desaparecieron: "Yo no veo las fotos ahora. Ahí lo removieron todo (…) Claro que se las llevaron. Nunca me enteré de que se las llevaron porque cuando se hizo el registro de mi casa debían ser diez de Aduanas".


