Un exasesor de la Junta también está investigado por fraude en la venta de material sanitario

El exasesor implicado fue destituido en diciembre de 2020 y está vinculado al PP de Córdoba

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una imagen de archivo.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una imagen de archivo.

Un exasesor de Jesús Aguirre, consejero de Salud también está siendo investigado por el intento del fraude al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la venta de test de antígenos. En la información adelantada hace unas semanas por Diario de Cádiz se señala a Manuel García Gallardo, fundador de Quality Food, como principal implicado y como persona que contactó con este asesor para vender material sanitario.

La investigación del caso la ha llevado el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Sevilla. El asesor fue cesado en diciembre de 2020 por el consejero de Salud. La investigación se inició por, presuntamente, no haber seguido los procedimientos establecidos para vender al SAS una partida de test y luego cobrar comisiones millonarias. Gallardo habría contactado con el asesor de Aguirre, una persona vinculada al PP de Córdoba, para vender este material sanitario.

Apunta eldiario.es que fue un empresario asturiano el que advirtió al SAS de que García Gallardo estaba intentar cobrar comisiones por hacer de falso intermediario con la consejería de Aguirre. Salud comenzó una investigación en la que García Gallardo y sus argumentos quedaron en evidencia. Este mismo medio señala que el exasesor. que era amigo del consejero, fue destituido tras entrevistarse con Aguirre y no ser capaz de explicar lo ocurrido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído