Este es el fichaje del PSOE de Sevilla para el Congreso: Antonio Muñoz será candidato al Senado

Carmen Castilla, secretaria general de UGT de Andalucía será la número tres de la lista por detrás de María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez

Carmen Castilla, secretaria general de UGT de Andalucía, en una entrevista para lavozdelsur.es.
Carmen Castilla, secretaria general de UGT de Andalucía, en una entrevista para lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

La secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, es el fichaje que ha realizado el PSOE para su candidatura al Congreso por Sevilla en las próximas elecciones del 23J. 

Castilla irá de número tres de la lista que encabeza la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso, es el número dos. 

Por su parte, en lo que respecta a la candidatura del Senado, el alcalde de Sevilla en funciones, Antonio Muñoz, será candidato socialista. 

La Ejecutiva regional tendrá que darle este viernes el visto bueno a la propuesta que ya ha acordado el comité provincial. Ya el sábado, el Comité Federal será el encargado de confirmar las candidaturas oficiales. 

Jaén

El actual diputado por Jaén Juan Francisco Serrano será la persona que encabezará la lista del PSOE al Congreso para las elecciones generales del próximo 23 de julio, mientras que para el Senado el número uno será para el actual senador Jose Latorre. Así ha quedado aprobado en el Comité Provincial del PSOE celebrado este miércoles.

Carmen Calvo encabeza la lista de Granada

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo encabezará la lista del PSOE por Granada en el Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 23 de julio, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press. La hasta hora presidenta de la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja ya fue la número dos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la Comunidad de Madrid en los comicios de 2019.

Las mismas fuentes han señalado también que el actual ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, será número dos por Barcelona, seguido de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que irá en tercera posición en la lista que volvería a encabezar la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

De esta forma se iría completando la lista que encabeza Pedro Sánchez para los comicios generales que ha adelantado tras la derrota en las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

En la lista de Madrid, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ocupará el número dos, por detrás del propio Sánchez, y el tres sería para Félix Bolaños, quien ayer, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros no aclaró si iría en listas pero sí mostró su compromiso total con el PSOE y con el presidente del Gobierno. El cuarto puesto de la lista será para la ministra de Defensa, Margarita Robles y en quinto lugar estaría Rafael Simancas, según las fuentes consultadas y salvo cambios de última hora.

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, será el número uno por A Coruña y la titular de Ciencia, Diana Morant, encabezará la lista por Valencia, y contará de número dos con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Por Zaragoza, encabezará la lista del Congreso la actual ministra de Educación y portavoz nacional, Pilar Alegría.

Asimismo, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será la número uno por Ciudad Real y el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se presentará a las elecciones generales como número uno en la lista de Córdoba.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído