"Esta crisis no está bien gestionada, sólo hay que ver los casos de Alemania y Corea"

Casado exige al Gobierno que deje de "tapar su fracaso presente" con la petición de unos pactos de La Moncloa

Pablo Casado, en la tribuna del Congreso.
Pablo Casado, en la tribuna del Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves en el Congreso que la "autoridad moral" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedir "lealtad o unidad es nula" y le ha pedido que deje de buscar "subterfugios" con unos nuevos Pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso" en la gestión del coronavirus.

"No se debe fagocitar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes. Esa obra está en vigor y el PP defenderá ese legado frente a cualquier ataque o instrumentalización", le ha espetado durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril.

Casado ha señalado que esta crisis ha "superado" a Sánchez y por eso dedica "más tiempo a buscar subterfugios y repartos de culpa que a encontrar soluciones". "Pero no menosprecie la grandeza del pueblo español, que es capaz de superar cualquier desafío", le ha espetado.

https://twitter.com/populares/status/1248164120899264512

Dicho esto, le ha pedido de nuevo que "deje de esconderse en el burladero de la historia", "abandone la coraza de la propagada" y lidere la salida de esta "tragedia" con "determinación, coraje y eficacia".

También ha emplazado a Sánchez a decir la verdad sobre el número de fallecidos y le ha preguntado si mantiene que ha hecho "todo bien", no tiene "nada de arrepentirse" y si no va pedir "perdón a nadie".

"Esta crisis no es simétrica, no hay más que ver la buena gestión en Corea o Alemania. No seré yo quien le exija responsabilidades en mitad de la tormenta. No somos como ustedes. Hoy apoyaremos por tercera vez un estado de alarma. Esta restricción de derechos no es ilimitada, deben ir unidos a la eficacia y la transparencia. Por encima de la lealtad al Gobierno, la lealtad a los españoles".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído