Cavada promete en San Fernando un solar de aparcamientos cada 500 metros

La candidata del PSOE anuncia que va a mejorar las prestaciones de los 'aparcamientos tácticos' que serán gratuitos y digitales

Imagen de uno de los aparcamientos, situado en Sacramento.
Imagen de uno de los aparcamientos, situado en Sacramento.

La candidata del PSOE de San Fernando a la Alcaldía isleña y actual regidora de la ciudad, Patricia Cavada, ha explicado hoy que su proyecto de ciudad, el Plan Cavada, prevé transformar los actuales descampados que se usan como aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad para convertirlos en espacios de la red de aparcamientos tácticos que serán gratuitos y de primer nivel, y que van a permitir a los vecinos y vecinas de la ciudad contar con los mejores recintos donde aparcar sus coches en zonas estratégicas del municipio.

Cavada ha explicado que San Fernando tiene actualmente toda una red de aparcamientos en superficie, muchos de ellos ubicados en descampados y con vocación de desaparecer por los usos que da el PGOU a esas parcelas.

“Frente a eso, lo que vamos a hacer es mantener todos esos aparcamientos y mejorar su calidad con las mejores prestaciones, ya que los espacios de esta red serán gratuitos y van a contar con una identidad definida, serán digitales y con todo tipo de información de diferentes parámetros (plazas libres, calidad del aire, etc...), con zonas verdes y sombras (mediante pérgolas y cubiertas vegetales), con puntos de carga eléctrica, con enlaces multimodales de transporte colectivo y reserva para bicicletas, con plazas de movilidad reducida, y placas solares para autoabastecimiento e incluso a llegar a almacenar", ha apuntado la candidata.

Los primeros espacios de esta red de aparcamientos tácticos se van a ubicar en Ronda del Estero (entre las calles Manuel de Falla y el Puente Lavaera), en la avenida de Andalucía (entre las calles Córdoba y Avda de Andalucía), en la Calle Montigny (entre las calles Montigny y calle Profesor José Aumente), en la avenida Poeta Rafael Alberti y en la Calle Concejal Ruiz Pizones (junto al Parque del Barrero).

De hecho, para desarrollarlos el actual Gobierno municipal ya ha logrado una subvención de cinco millones de euros de los fondos Next Generation, y ya se ha licitado la redacción de los proyectos de esos primeros cinco espacios (algunos contratos ya se han adjudicado). 

Hay que recordar también que a estos cinco aparcamientos tácticos se sumarán también el que se va a construir junto a la nueva piscina de verano, en Manuel de Falla, y el que se está ultimando estos días en San Juan Bosco.

En palabras de Cavada, “en San Fernando estamos trabajando para sacar los coches de las medianas y las aceras, para mejorar los espacios públicos, y también para llevar los vehículos a los aparcamientos de esta red que serán más cómodos, y que se ubicarán cada 500 metros, vinculados a las supermanzanas”. De esta forma, se cumple también el objetivo de desincentivar el uso del coche, invitando a caminar y a circular en él lo menos posible, lo que permite ganar espacio para el peatón en el espacio público.

“Ubicando estos espacios de aparcamiento de calidad, bien situados y gratuitos en zonas estratégicas, cerca de espacios comerciales, lugares de centralidad o equipamientos, propiciamos que se opte por dejar el coche y pasear, para disfrutar de esos lugares que se han ganado para el disfrute y que tienen más calidad urbana”, ha insistido la candidata, que ha añadido que “en 15 minutos podrás moverte de una esquina a otra de la ciudad y encontrar un aparcamiento táctico e intermodal, desde los que comenzarán los itinerarios peatonales”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído