El alcalde más longevo de España es andaluz y se vuelve a presentar a las elecciones a sus 97 años

José Antonio Torres desea renovar su mandato al frente de la Alcaldía de Chercos, pueblo almeriense donde acaba su séptima legislatura

José Antonio Torres, alcalde de Chercos, en Almería, en una imagen de archivo. DIPUTACIÓNDEALMERÍA
José Antonio Torres, alcalde de Chercos, en Almería, en una imagen de archivo. DIPUTACIÓNDEALMERÍA

Ni cobra sueldo, ni dietas. Desde que se jubiló como guardia civil y tras haber sobrevivido a un ataque terrorista, José Antonio Torres, se ha dedicado a luchar por su pueblo Chercos, en Almería. 

A sus 97 años acaba de terminar su séptima legislatura y no se cansa de ser alcalde de este municipio ubicado en el Valle del Almanzora que cuenta con unos 300 habitantes, entre ellos, extranjeros de Reino Unido.

Este hombre, con más de 24 años como primer edil del PP, vuelve a presentarse a las elecciones municipales del 28M. Le gustaría renovar su mandato al frente de esta Alcaldía que conoce como la palma de su mano y seguir siendo el alcalde más longevo de España, o, al menos, uno de ellos. 

Una vez más, pide el apoyo de sus vecinos, que confiaron en él por primera vez en 1995. José Antonio, nacido en Chercos, se presenta a su reelección para seguir entregándose a su pueblo, el que le vio nacer. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído