Adelante culpa a Feijóo de la agresión a un trabajador de Correos que repartía propaganda del PSOE

Los hechos ocurrieron en Vélez-Málaga en la tarde del martes al grito de "¡aquí solo entra publicidad de Vox!"

La oficina de Correos en Sevilla esta campaña.
La oficina de Correos en Sevilla esta campaña. MAURI BUHIGAS

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, ha señalado este miércoles al candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como principal responsable de la agresión que sufrió durante la tarde del martes un cartero de Correos mientras repartía propaganda electoral del PSOE. El trabajador recibió varios golpes en Málaga al grito de '¡aquí solo entra publicidad de Vox!' 

García ha condenado este suceso y, además, ha acusado de manera directa al líder del PP en los comicios del 23 de julio como responsable de la agresión "por haber atacado durante días a través de sus discursos el trabajo y la profesionalidad de los empleados de la empresa pública" Correos, en referencia a las diferentes acusaciones que el PP ha vertido sobre la empresa pública. La propia Junta de Andalucía puso en duda este martes la gestión del voto por correo.

García ha sostenido que esta agresión física producida en Vélez-Málaga a dicho trabajador se enmarca en un contexto de ataques "injustos y cargados de bulos que está lanzando la derecha para deslegitimar al servicio público, a los trabajadores de Correos y, en el fondo, unas elecciones por si el resultado no es el deseado".

El portavoz de Adelante ha calificado de deriva "trumpista" el discurso del PP y Vox, y ha criticado que, "cuando la derecha señala a trabajadores de Correos", eso tiene el efecto de que "energúmenos en la calle directamente agredan físicamente a empleados públicos por motivos ideológicos".

Por este motivo, desde Adelante Andalucía han anunciado que propondrán al resto de grupos parlamentarios una declaración institucional de apoyo a "los trabajadores de Correos y de condena a las agresiones y a las campañas de desprestigio contra la empresa pública y sus trabajadores".

"Este posicionamiento debería ser una cuestión de normalidad democrática", ha sentenciado José Ignacio García, que ha lamentado que estos ataques se hagan a una empresa pública que funciona "como empresa privada precaria", donde sus trabajadores "sufren ya los sueldos bajos, muchas horas, presión enorme y contratos temporales, como para que ahora tengan que aguantar que se les señale con mentiras y bulos como si trampearan las elecciones", ha lamentado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído