El PP da la orden de elaborar los presupuestos de la Junta sin saber si estará en el próximo Gobierno

El objetivo, según Bendodo, es que las cuentas lleguen al Parlamento antes de final de año, sin embargo, las elecciones dejan en el aire que los populares repitan en San Telmo

Elías Bendodo durante la rueda de prensa.
Elías Bendodo durante la rueda de prensa.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha firmado este martes la orden de inicio de elaboración del presupuesto de la comunidad para 2023.

Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha indicado la prioridad número uno es "tener presupuesto cuanto antes", que se empiecen a trabajar desde ya y que se aprueben antes de que finalice este ejercicio.

Ha agregado que ese fue el objetivo fundamental de convocar las elecciones autonómicas en junio y ahora es objetivo fundamental que plantea el consejero de Hacienda en el informe que ha presentado este martes ante el Consejo de Gobierno.

Según Bendodo, es más necesario que nunca un presupuesto para 2023 en la complicada situación económica que estamos viviendo con una crisis económica y energética donde las economías familiares se resienten y las administraciones públicas tenemos que dar lo mejor de nosotros mismo, como tener un presupuesto "en tiempo y forma".

El portavoz de la Junta ha separado las elecciones del presupuesto, "una cosa es que haya una convocatoria electoral y otra que haya un avance administrativo del presupuesto". Por lo que ha definido este paso como un tema "de gestión diaria". El objetivo es que las cuentas lleguen al Parlamento andaluz antes del fin de año, sin embargo, está en el aire que el PP esté en el próximo Gobierno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído