Ediciones:

Seguir en Discover

elecciones autonómicas

Pelayo destaca que es la sexta vez seguida que el PP gana en Jerez: "Ha sido claro"

Este 17M, además, el Jerez rural ha salido de cara para los populares, que han sido la fuerza más votada

  • Pelayo, en el seguimiento de constitución de mesas este 17M.

La alcaldesa y presidenta local del PP en Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado los resultados del 17M con un mensaje de agradecimiento. El veredicto de las urnas no admite interpretaciones, porque según ha dicho, Jerez ha vuelto a confiar en el Partido Popular, y lo ha hecho con más fuerza que nunca.

"Jerez ha sido claro una vez más y ha votado mayoritariamente al Partido Popular", afirmó Pelayo, que quiso trasladar ese respaldo directamente a la figura de Juanma Moreno. Para la dirigente popular, el mensaje que han enviado los jerezanos es que quieren que Moreno siga siendo el presidente de la Junta de Andalucía

Lo que más destaca Pelayo no es solo el resultado, sino la tendencia. El PP no solo ha ganado, sino que además ha crecido. El partido ha obtenido más votos que en todas las anteriores citas electorales, lo que para los populares jerezanos es la prueba más evidente de que el apoyo ciudadano no se estanca, sino que se amplía elección tras elección. Una racha que arrancó en las autonómicas de 2022, siguió en las municipales de 2023, las generales de julio de ese año, las europeas de 2024 y las de barriadas rurales de 2025.

Hay un dato concreto que la dirección local del PP quiere poner especialmente en valor: la victoria en la zona rural de Jerez. El partido se impuso en enclaves como El Portal-Albarizones, Las Pachecas, Estella, Gibalbín, La Ina, Torrecera, Majarromaque, Nueva Jarilla o Guadalcacín, consolidando así el liderazgo que ya había alcanzado en las elecciones de barriadas rurales de junio de 2025. Un dominio que sitúa al PP como primera fuerza política en el conjunto del Jerez rural, señalan los populares.

"Se demuestra que, una vez más, los jerezanos confían en el PP como opción preferida de Gobierno y que apuestan por continuar con un Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía que tan bien le está sentando tanto a la zona urbana como a la rural", concluyó Pelayo, cerrando una valoración que mezcla satisfacción con la lectura de que Jerez, en todas sus realidades, ha dicho lo mismo en las urnas.

La alcaldesa y presidenta local del PP en Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado los resultados del 17M con un mensaje de agradecimiento. El veredicto de las urnas no admite interpretaciones, porque según ha dicho, Jerez ha vuelto a confiar en el Partido Popular, y lo ha hecho con más fuerza que nunca.

"Jerez ha sido claro una vez más y ha votado mayoritariamente al Partido Popular", afirmó Pelayo, que quiso trasladar ese respaldo directamente a la figura de Juanma Moreno. Para la dirigente popular, el mensaje que han enviado los jerezanos es que quieren que Moreno siga siendo el presidente de la Junta de Andalucía

Lo que más destaca Pelayo no es solo el resultado, sino la tendencia. El PP no solo ha ganado, sino que además ha crecido. El partido ha obtenido más votos que en todas las anteriores citas electorales, lo que para los populares jerezanos es la prueba más evidente de que el apoyo ciudadano no se estanca, sino que se amplía elección tras elección. Una racha que arrancó en las autonómicas de 2022, siguió en las municipales de 2023, las generales de julio de ese año, las europeas de 2024 y las de barriadas rurales de 2025.

Hay un dato concreto que la dirección local del PP quiere poner especialmente en valor: la victoria en la zona rural de Jerez. El partido se impuso en enclaves como El Portal-Albarizones, Las Pachecas, Estella, Gibalbín, La Ina, Torrecera, Majarromaque, Nueva Jarilla o Guadalcacín, consolidando así el liderazgo que ya había alcanzado en las elecciones de barriadas rurales de junio de 2025. Un dominio que sitúa al PP como primera fuerza política en el conjunto del Jerez rural, señalan los populares.

"Se demuestra que, una vez más, los jerezanos confían en el PP como opción preferida de Gobierno y que apuestan por continuar con un Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía que tan bien le está sentando tanto a la zona urbana como a la rural", concluyó Pelayo, cerrando una valoración que mezcla satisfacción con la lectura de que Jerez, en todas sus realidades, ha dicho lo mismo en las urnas.

COMENTARIOS