La nueva propuesta de Cs: una ley 'antifloreros' para evitar 'sueldazos' en cargos sin funciones

La iniciativa se produce después del acuerdo en Castilla y León en el que Juan García-Gallardo se proclamó vicepresidente pero sin competencias

Ciudadanos presentará la propuesta en las próxima legislatura.
Ciudadanos presentará la propuesta en las próxima legislatura.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva a las elecciones andaluzas, Julio Díaz, acompañado por la número dos de la candidatura, Pilar Lucio, ha anunciado este miércoles en Sevilla que su formación registrará cuando "tome posesión" tras el 19 de junio una ley "antifloreros" para evitar "vice-nada" con "sueldazos públicos".

"No queremos que haya gente cobrando de los recursos públicos que no haga nada y que se ponga sueldazos como se ha puesto el vice-nada de Castilla y León, un gobierno que hoy en día está paralizado, igual que lo está el gobierno de Madrid, donde Ayuso no ha sido aún capaz de sacar ningún presupuesto", ha manifestado Díaz en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha señalado que el gobierno de Andalucía ha sido un gobierno "que ha generado riqueza y empleo" y en el que "han sido clave las consejerías de Ciudadanos". Por ello, ha apuntado que esto es lo que le proponen a los ciudadanos, "regeneración, limpieza y fortalecimiento de las instituciones con esta ley".

Díaz ha registrado un escrito ante la Oficina contra el Fraude, la Corrupción Política y protección del denunciante, al considerar que la MAS (Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva) y Giahsa --entidad prestadora de servicios de la MAS-- "no están siendo transparentes y eficaces en la utilización de un servicio público", toda vez que ha lamentado que "están funcionando con mucha opacidad y falta de transparencia", por lo que desde Cs entienden que "puede haber fraude y corrupción política".

En este sentido, ha señalado que esta cuestión le preocupa "muchísimo", de ahí que haya presentado este recurso para que "se investigue". Asimismo, ha aseverado que los concejales y alcaldes de su formación "han renunciado a una financiación que ha tejido durante años el PSOE, creando un grupo político dentro del ente para financiarse".

"Hemos rechazado este emolumento porque los ciudadanos en Huelva están pagando muy cara la factura de Giahsa, que además se financia con fondos buitres a un altísimo interés que acaban pagando en su factura los ciudadanos", ha dicho antes de destacar que habían solicitado que este dinero "fuese a detraerse de ese costo de la factura, pero se han negado".

En este punto, ha subrayado que consideran que ha sido "una práctica reiterada, no solo en la provincia de Huelva" y "ha sido sistemáticamente utilizado por el PSOE para enraizarse en el territorio y hacer que los alcaldes de todo signo político tengan que depender de esos recursos porque le adelantaban dinero a los ayuntamientos que estaban infrafinanciados".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído