La Junta Electoral da la razón a Por Andalucía y deja sin subvenciones a Adelante Andalucía

La formación de Teresa Rodríguez también ha sido excluida de los espacios electorales en medios de comunicación públicos por lo que ha anunciado que recurrirá

Teresa Rodríguez presentando la lista de Adelante Andalucía en Cádiz.
Teresa Rodríguez presentando la lista de Adelante Andalucía en Cádiz. GERMÁN MESA

La ruptura de Adelante Andalucía durante la pasada legislatura supuso un conflicto político, pero también económico en la forma de financiación de las formaciones tanto en el presente como en el futuro. Esto ha provocado una disputa para la campaña entre los que se consideran herederos: el nuevo Adelante Andalucía y la coalición de Por Andalucía. Según ha adelantado eldiario.es y ha podido confirmar este medio, la Junta Electoral ha dado la razón a Por Andalucía.

En disputa había medio millón de euros, aunque desde Adelante Andalucía afirman que sólo han solicitado la parte proporcional. En cualquier caso, la formación de Teresa Rodríguez anuncia que va a recurrir esta decisión. Además, señalan que no tenían intención de hacer uso de estos fondos porque "la campaña de Adelante Andalucía va a ser bastante austera", aseguran fuentes del partido.

Otra de las decisiones que ha tomado la Junta Electoral ha sido la de dejar a Adelante Andalucía fuera de los espacios electorales en medios de comunicación públicos. Este aspecto preocupa aún más en la coalición andalucista ya que consideran que es "bastante injusto" que el órgano regulador no considere a Teresa Rodríguez y a Adelante Andalucía como representativos en la sociedad andaluz. A pesar de esta resolución, Adelante sí ha sido invitado por los medios.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído