Ediciones:

Seguir en Discover

elecciones autonómicas

Jesús Bienvenido escribe un pasodoble contra Juanma Moreno tras la polémica en Alcalá: "Para censurarme a mí tienes que nacer mil veces"

El autor de Carnaval ha compartido en redes una letra hecha de forma 'exprés' muy dura contra el presidente de la Junta de Andalucía

  • Jesús Bienvenido cantando un pasodoble contra Moreno.

Jesús Bienvenido, autor de D3SAS3, primer premio en el COAC 2026, ha roto su silencio tras la polémica de esta semana en la que el Partido Popular había pedido a la Junta Electoral impedir que se cantaran varias letras de la agrupación este sábado al considerar la formación que tenían demasiada carga política para la jornada de reflexión. Finalmente, la actuación se llevará a cabo después de que Bruno García, alcalde de Cádiz, pidiera a sus compañeros de partido que retirasen la denuncia.

No obstante, el comparsista ha compartido en la tarde de este viernes un vídeo que se titula "por si acaso...". Jesús Bienvenido ha escrito de forma exprés un pasodoble contra al presidente de la Junta para mostrar su rechazo a la intención de los populares con la denuncia. La letra, con la música del primer premio de este año, es muy dura contra el propio Moreno.

"Maldito suavón mamarracho, ladrón de despacho, cantante de moda, escritor de diluyo, de vacío discurso, charlatán de estupideces, un apático orador, un fascista embaucador, perro fiel de los burgueses", comienza el pasodoble haciendo referencia, entre otras cosas, al videoclip en el que Juanma Moreno se desvela así mismo como el cantante del himno del PP en campaña.

Una crítica muy dura

Bienvenido lo deja claro. "Para censurarme a mí, tienes que nacer mil veces", afirma. "Mis abuelos gaditanos, mirguistas del carnaval a los que represaliaron y que asesinaron solo por cantar, y que fueron voz del pueblo, de la clase obrera y de la libertad", en referencia a lo que sufrieron los carnavaleros en la dictadura.

Bienvenido, en sus versos, denuncia la censura. "Y ahora van los señoritos, chulos y exquisitos, con el lápiz rojo, queriendo volver a su puerca dictdura, y creo que van a meterse poco a poco, y sutilmente, por su patria, la censura", continúa la letra.

"Después de cuarenta años de terror, de castigo, sangre y fuego, ya no va a callarnos nadie, porque no tenemos miedo. Es tan sucia y tan oscura vuestra ridícula mafia, que nunca vais a entender lo que es la libertad y lo que es la democracia. Si pretendéis que Cádiz apague su voz, su canción necesaria, centenaria e invencible, perderéis esa batalla, que a Cádiz nadie lo calla, porque Cádiz nació libre, porque Cádiz nació libre".

 

Jesús Bienvenido, autor de D3SAS3, primer premio en el COAC 2026, ha roto su silencio tras la polémica de esta semana en la que el Partido Popular había pedido a la Junta Electoral impedir que se cantaran varias letras de la agrupación este sábado al considerar la formación que tenían demasiada carga política para la jornada de reflexión. Finalmente, la actuación se llevará a cabo después de que Bruno García, alcalde de Cádiz, pidiera a sus compañeros de partido que retirasen la denuncia.

No obstante, el comparsista ha compartido en la tarde de este viernes un vídeo que se titula "por si acaso...". Jesús Bienvenido ha escrito de forma exprés un pasodoble contra al presidente de la Junta para mostrar su rechazo a la intención de los populares con la denuncia. La letra, con la música del primer premio de este año, es muy dura contra el propio Moreno.

"Maldito suavón mamarracho, ladrón de despacho, cantante de moda, escritor de diluyo, de vacío discurso, charlatán de estupideces, un apático orador, un fascista embaucador, perro fiel de los burgueses", comienza el pasodoble haciendo referencia, entre otras cosas, al videoclip en el que Juanma Moreno se desvela así mismo como el cantante del himno del PP en campaña.

Una crítica muy dura

Bienvenido lo deja claro. "Para censurarme a mí, tienes que nacer mil veces", afirma. "Mis abuelos gaditanos, mirguistas del carnaval a los que represaliaron y que asesinaron solo por cantar, y que fueron voz del pueblo, de la clase obrera y de la libertad", en referencia a lo que sufrieron los carnavaleros en la dictadura.

Bienvenido, en sus versos, denuncia la censura. "Y ahora van los señoritos, chulos y exquisitos, con el lápiz rojo, queriendo volver a su puerca dictdura, y creo que van a meterse poco a poco, y sutilmente, por su patria, la censura", continúa la letra.

"Después de cuarenta años de terror, de castigo, sangre y fuego, ya no va a callarnos nadie, porque no tenemos miedo. Es tan sucia y tan oscura vuestra ridícula mafia, que nunca vais a entender lo que es la libertad y lo que es la democracia. Si pretendéis que Cádiz apague su voz, su canción necesaria, centenaria e invencible, perderéis esa batalla, que a Cádiz nadie lo calla, porque Cádiz nació libre, porque Cádiz nació libre".

 
COMENTARIOS