Feijóo y Sánchez coincidirán este fin de semana en Sevilla para arropar a sus candidatos

El presidente del Gobierno visitará Dos Hermanas para acompañar en un acto a Juan Espadas en el último fin de semana antes de la campaña electoral

Sánchez (PSOE) y Feijóo (PP) en una imagen de archivo.
Sánchez (PSOE) y Feijóo (PP) en una imagen de archivo.

Aunque llevamos varios meses de precampaña, este fin de semana será oficialmente el último. A partir del próximo viernes empezará la campaña electoral. Por ello, los principales partidos comienzan a coger posiciones y van quemando sus naves para partir desde el mejor lugar posible. Este último fin de semana de precampaña hará coincidir en la provincia de Sevilla a los líderes de los dos principales partidos, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

No estarán en la misma ciudad, aunque sí a escasos 15 kilómetros. Tampoco coincidirán el mismo día. Pero ambos buscarán arropar a los candidatos de sus respectivos partidos, Juan Espadas y Juan Manuel Moreno, para intentar darles un plus de cara al inicio de la campaña electoral que finalizará el 19 de junio con la celebración de unas elecciones de la que saldrá el nuevo presidente de la Junta.

De momento, las encuestas hacen indicar que será Moreno el que repita. Además, la valoración de Feijóo a nivel nacional también está subiendo. Por otro lado, Espadas confía en que se repita lo sucedido en Extremadura, donde el PSOE recuperó el Gobierno tras cuatro años en la oposición. Sánchez llegará tras cerrar la crisis de Pegasus y tras una gira europea en la que ha presumido de modelo económico.

El presidente del Gobierno estará en un acto en Dos Hermanas, su ciudad talismán ya que allí lanzó su candidatura para las primarias en las que venció a Susana Díaz y también la candidatura para la presidencia del Gobierno que alcanzó posteriormente. Eso sí, ya no estará Quico Toscano como alcalde del municipio. Sánchez ya ha participado en otros dos actos de precampaña junto a Espadas.

El turno de Feijóo llegará el domingo en un acto con Moreno, con el que ya ha compartido espacio en Sevilla el pasado miércoles. Además, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que todos los presidentes autonómicos que tiene el Partido Popular van a participar durante la campaña.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído