El 'tsunami' 'Kichi' en Cádiz acaba con la carrera política del 'pedrista' Fran González

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y secretario general en la capital gaditana de los socialistas renuncia a su acta y no tomará posesión como edil el 15 de junio

Fran González, el pasado 26M en Cádiz. FOTO: Fran González (Twitter)
Fran González, el pasado 26M en Cádiz. FOTO: Fran González (Twitter)

El que fuera candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE y hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fran González, ha anunciado que, después de los resultados del 26 de mayo, donde el PSOE quedó como tercera fuerza política de la ciudad, renuncia y no recogerá su acta como concejal para este próximo mandato que dará comienzo el 15 de junio. No obstante, sigue como secretario local del partido en Cádiz. Declarado pedristano ha podido superar el tsunami de José María González Kichi en Cádiz, que ha rozado la mayoría absoluta con trece concejales.

Cabe recordar que el PSOE, con 10.474 votos, obtuvo cinco concejales, quedando tercera fuerza política en la capital. Con respecto a las elecciones de 2015, el PSOE, que venía de ganar en Cádiz las elecciones generales un mes antes, perdió casi mil votos y aunque obtuvo los mismos concejales, los últimos resultados han hecho que pierda la representación en la Diputación Provincial.

https://twitter.com/Fran_Gonzalez_P/status/1136569391607365633

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha afirmado que es "de justicia" reconocerle su "compromiso" con la ciudad al hasta ahora portavoz del PSOE, Fran González, que ha anunciado su renuncia a recoger el acta de concejal y formar parte de la Corporación municipal a partir del 15 de junio.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha afirmado que respeta su decisión y ha agradecido el trabajo que González ha hecho por la ciudad de Cádiz, "más allá de cuestiones ideológicas". "Los que hemos estado con él sabemos el compromiso personal y político que ha tenido con la ciudad, y es de justicia reconocérselo", ha afirmado Ortiz, que le ha deseado al dirigente socialista "todo lo mejor tanto en lo personal como en político, que seguro que le llegará".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído