El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en un acto de hace unos meses con Pablo Casado y Antonio Saldaña. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, en un acto de hace unos meses con Pablo Casado y Antonio Saldaña. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado de "absoluto desprecio a la ciudadanía y fraude" la intención de José Ortiz (PP) de renunciar al acta de parlamentario, tras presentarse como número uno por la provincia, por "el trueque de sillas por asuntos internos en una reprobable utilización de las instituciones públicas", por lo que ha pedido "su dimisión".

En una nota, García ha llamado la atención sobre el engaño, "no solo hacia los votantes del PP, sino especialmente a todos los gaditanos que acudieron a estas urnas a sabiendas de que él ya tenía que haber renunciado al día siguiente cuando tomara su acta de parlamentario y que ocultó en un principio".

"Mucho nos tememos que detrás de esto haya un trueque, un intercambio de sillas que responde a asuntos internos y que se utiliza no ya la Alcaldía de Vejer, sino también lo respetable que es un acta de parlamentario para representar a la provincia en el Parlamento andaluz y que se ha usado como trampolín político", ha añadido Irene García.

A juicio de García, "este tipo de cosas alejan a la ciudadanía de las instituciones" y "merece no solo un reproche público, sino que además Ortiz debería abandonar de manera inmediata todos sus cargos, pues ha engañado a la ciudadanía, ha engañado al municipio de Vejer y a toda la provincia de Cádiz y van a continuar con muchos engaños con algo absolutamente indecente, como es utilizar las instituciones públicas en beneficio propio".

El alcalde de Vejer y candidato del PP en las pasadas elecciones a la Junta, Pepe Ortiz, ha afirmado que no ha dicho "nada distinto a lo dicho todo este tiempo", ya que, según ha asegurado, "siempre" ha dicho "al pueblo de Vejer" que no se va. Para ello, valora la posibilidad de "ser ahora concejal para después" volver a presentarse a las elecciones municipales como alcalde.

Además, Ortiz ha criticado que el PSOE, "y precisamente Irene García, critique algo que no se ha dicho ni se ha producido, cuando se presentó para alcaldesa de Sanlúcar y se fue para ser secretaria provincial del partido". "Irene García no es nadie para dar lecciones y lejos de estar atenta a los demás, que se preocupe de la situación de su partido", ha afirmado. Finalmente, el alcalde de Vejer ha insistido en que "no" se va y que seguirá en la política local de su pueblo "contribuyendo a que el municipio y sus ciudadanos crezcan y estén en el lugar de privilegio que se merecen".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído