El SAS desmiente que cese a la gerente del Hospital de Jerez, sino que la "promociona" por su buena labor

Nombra a Cano subdirectora general de Formación, Selección y Desarrollo de Servicios Centrales, un ascenso previsto "antes de la pandemia"

Cano Hoyos, en su etapa al frente del CSIF de Cádiz, en una imagen del sindicato.
Cano Hoyos, en su etapa al frente del CSIF de Cádiz, en una imagen del sindicato.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha desmentido que haya cesado a la gerente del Distrito Sanitario Jerez, Costa Noroeste, Sierra de Cádiz, María José Cano Hoyos. Más al contrario, fuentes de la Consejería de Salud y Familias han advertido a lavozdelsur.es que estaba prevista desde antes de la pandemia la promoción interna "como reconocimiento a su buena gestión durante el último año". Algo que, según estas fuentes, todavía se ha potenciado más con su trabajo durante los últimos meses frente la epidemia de Covid-19.  Algo que contrasta con las críticas, especialmente, de profesionales sanitarios en estas últimas semanas.

El SAS, en cambio, ha anunciado que nombra a Cano como subdirectora general de Formación, Selección y Desarrollo de Servicios Centrales, "puesto clave en el ambicioso plan de actuaciones previsto para potenciar el apoyo a los profesionales".

Desde la central sindical CSIF en el Hospital de Jerez, han asegurado que "tenemos que transmitir que no se ha hecho ninguna comunicación formal a los trabajadores ni a los sindicatos (al menos, hasta ahora mismo). Mientras los representantes de los trabajadores y los trabajadores del Hospital de Jerez no reciban comunicación formal de la dirección o del SAS, no podremos valorar la situación".

Este sindicato, que Cano presidió en la provincia gaditana hasta su dimisión en 2017, asegura que sobre este asunto "solo conocemos rumores. Sabemos por la prensa que el SAS dice que la está promocionando a Servicios Centrales, pero le pediríamos al SAS que, antes de a la prensa, debería hablar con la plantilla y sus legítimos representantes. En estos momentos de crisis sanitaria, no es el mejor momento para gestionar rumores".

Nota oficial remitida por el SAS este viernes: 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso como nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ya que la hasta ahora gerente en la zona jerezana, María José Cano, ha sido designada como nueva coordinadora del Plan Estratégico de Formación del SAS.

Según ha indicado la Junta en una nota, el SAS reconoce a Cano su buena gestión y la sitúa en un puesto clave en el "ambicioso" plan de actuaciones previsto por la Consejería de Salud y Familias para potenciar la formación de los profesionales.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, han agradecido la "gran labor" que María José Cano ha desarrollado durante el tiempo que ha ostentado la Dirección Gerencia del Área.

Ahora, la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra la ocupará ahora Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Ginecología y Obstetricia, disciplina que ejercía, hasta ahora, en el Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, tiene formación académica en Dirección de Hospitales, Administración de Empresas, en Gerencia Internacional de Áreas de Salud y Alta Dirección de Instituciones Sanitarias; es Experto Europeo en Calidad por la AEC y diplomado en Salud Pública y Gestión Clínica.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído