El PSOE negociará con seis grupos políticos, incluido el PP, la investidura de Irene García en Diputación

"La Diputación de Cádiz necesita estabilidad y para eso hay que tener puntos de encuentro con todas las formaciones", ha dicho la dirigente socialista tras ser ratificada de forma unánime por la ejecutiva provincial como candidata a presidir la institución provincial

Irene García, en una ejecutiva provincial reciente del PSOE.
Irene García, en una ejecutiva provincial reciente del PSOE.

La presidenta en funciones de la Diputación, Irene García, ha sido ratificada por la ejecutiva provincial del PSOE, así como por los trece diputados restantes que formarán el equipo de diputados socialista en la institución provincial, para presidir el ente supramunicipal un nuevo mandato, que sería su segundo consecutivo. Ahora, según ha explicado la propia Irene García en declaraciones a los periodistas, elevarán la propuesta al comité provincial del partido, tras conseguir un "respaldo unánime" del partido en la provincia "fruto del diálogo establecido entre las direcciones regional y federal".

García ha mostrado "todas" sus "ganas de seguir contribuyendo al desarrollo de una provincia que sigue necesitando de una institución cabecera como la Diputación, que siga liderando un proyecto político que genere empleo y oportunidades desde la cercanía a los ayuntamientos".

A su juicio, "ese es el mejor aval con el que nos volvemos a presentar". "Lo hago con un magnífico equipo donde se incorporan siete personas que han sido parte importante de la gestión en estos cuatro años y que van a contribuir a lo esencial, a seguir convirtiendo la Diputación en un ente que siga liderando un proyecto político de presente y de futuro".

En cuanto a posibles pactos de gobierno, ha señalado que aún no han comenzado las negociaciones, aunque ha afirmado que "mañana mismo vamos a comenzar la ronda de negociaciones con todas las fuerzas políticas, porque la Diputación necesita estabilidad y para eso hay que tener puntos de encuentro con todas las formaciones". "Nuestra voluntad es dialogar continuamente con todos para que aquellos asuntos de interés puedan estar ampliamente consolidados", ha concluido. El PSOE cuenta con 14 de los 16 diputados que requiere la mayoría absoluta en la Diputación, conformada a partir del escrutinio de los nueve partidos judiciales en las pasadas municipales, y con un resultado de siete grupos políticos con representación.

El PP se queda con 8 al haber perdido cuatro diputados, Podemos e IU logran tres bajo la marca Adelante e IU uno más en solitario, dos para 100x100, un escaño para Ciudadanos y otro para Andalucía x Sí. En este contexto, solo la alianza improbable de todas estas formaciones desalojaría al PSOE de la presidencia. En cambio, con los apoyos de Adelante, 100%, o Ciudadanos más AxSí, Irene García volvería a ser investida presidenta de la Diputación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído