El PSOE restó un enfermero y un médico del punto fijo de Urgencias de Chiclana para su acto electoral

CSIF denuncia el uso de este personal durante más de tres horas y pide explicaciones al SAS por el uso de medios públicos para un evento de partido

Susana Díaz cuchicheándole algo a Pedro Sánchez durante un mitin de campaña del 2D.

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar el uso de un equipo (enfermero y médico) del punto fijo de urgencias de Chiclana para un acto electoral que se celebró el pasado domingo por la mañana, durante más de tres horas. Ante esta situación CSIF pide explicaciones al SAS por el uso de medios públicos para un evento privado, mermando el servicio que se presta a la población.

El punto fijo de urgencias de Chiclana, ubicado en La Longuera, cuenta normalmente con dos enfermeros y dos médicos, de modo que el pasado domingo, durante la celebración del acto electoral del PSOE, sólo quedaron disponibles un solo enfermero y un médico para atender todas las urgencias. Esta situación, provocó la saturación del servicio, la sobrecarga de trabajo para los profesionales que quedaron en el punto fijo y la dilatación del tiempo de espera por parte de los usuarios, en un servicio ya de por sí escaso desde hace años, a pesar de que la población de Chiclana está ya cerca de los 90.000 habitantes.

De hecho, la Central Sindical reclama desde hace años un aumento de la plantilla de urgencias en Chiclana.   Ante esta, CSIF reclama al SAS que no se usen estos recursos públicos para actos privados y eventos de gran afluencia de personas, para no sobrecargar a los profesionales sanitarios que han de ofrecer un servicio de calidad ni perjudicar a los usuarios que precisan atención urgente.

Archivado en: