El PSOE pide a Pelayo que no responsabilice a los técnicos de la adjudicación de contratos a la Gürtel

Los socialistas solicitan a la exalcaldesa que "no siembre dudas" sobre trabajadores municipales después de su declaración en la Audiencia Nacional, donde se juzga la adjudicación de Fitur 2004 a la trama corrupta

María José García-Pelayo, en una foto de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
María José García-Pelayo, en una foto de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

El PSOE de Jerez lamenta que la exalcaldesa jerezana y diputada nacional del PP, María José GarcíaPelayo, "se sacuda responsabilidades señalando a técnicos municipales y a propios compañeros del PP" con la Gürtel, tras declarar en la Audiencia Nacional por las posibles irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos a empresas de la trama corrupta.

En una nota de prensa, el PSOE critica que la exalcaldesa "quiera trasladar la responsabilidad de decisiones adoptadas en el plano político a los técnicos municipales", y también a compañeros de filas, entre ellos Bernardo Villar, quien entonces ocupaba el cargo de Delegado de Turismo. Además, exige "que no siembre dudas sobre el buen hacer de los funcionarios y empleados públicos".

"Parece evidente que García-Pelayo tiene como principal estrategia derivar la atención para que no se tengan en cuenta testimonios tan esclarecedores como los aportados en la causa por los principales protagonistas de la trama, quienes sitúan a García-Pelayo en diferentes ocasiones en los despachos de las empresas sospechosas de recibir adjudicaciones irregulares", afirma el PSOE.

Finalmente, los socialistas manifiestan su deseo de que "cuanto antes finalice el proceso y se depuren responsabilidades para dejar atrás una etapa oscura y el nombre de Jerez se vincule a elementos positivos, a los proyectos innovadores e ilusión que el PSOE está liderando desde el año 2015".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído