El PSOE de Jerez llama al líder de Cs el "candidato solitario" y lo acusa de llevar "demasiados meses destruyendo"

Carlos Pérez y Mario Rosado, en un pleno reciente. FOTO: Manu García.
Carlos Pérez y Mario Rosado, en un pleno reciente. FOTO: Manu García.

El PSOE-A de Jerez recuerda que Ciudadanos no apoyó el Presupuesto municipal de 2018, que salió adelante con los votos de los socialistas, además de Ganemos e Izquierda Unida, unas cuentas que incluían una partida de 300.000 euros para reforzar la limpieza de la ciudad durante los fines de semana. Por eso, desde las filas socialistas no entienden las críticas al servicio del portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, que a principios de legislatura ni conocía el nivel de limpieza de la ciudad.

El PSOE-A de Jerez lamenta que Ciudadanos "entre tan pronto en ‘modo campaña" y se lance a criticar al gobierno local, que ha elaborado el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza y recogida viaria de Jerez, que pretende poner en marcha en torno a abril de 2019. Este documento incluye mejoras como la ampliación de la plantilla en unas 40 personas, la mejora de la maquinaria, la cobertura de los periodos vacacionales (que producen una merma de entre 10 y 15 trabajadores), a lo que hay que sumar el refuerzo durante los fines de semana, contemplado en el Presupuesto de 2018 y puesto en marcha este año, por cierto, sin el apoyo de Ciudadanos.

Con las medidas incluidas en el nuevo pliego de condiciones elaborado por el gobierno municipal del PSOE-A de Jerez "se lograrán revertir los recortes efectuados por el anterior gobierno del Partido Popular, que decidió reducir 4,5 millones el presupuesto destinado a la limpieza viaria en 2013, año desde el que la ciudad viene arrastrando carencias en este servicio, que no se han podido revertir hasta este momento porque estaba en vigor el contrato con la actual concesionaria".

Cs, por tanto, "llega tarde y mal, como acostumbra, a un problema que el gobierno local del PSOE-A de Jerez ha atajado en cuanto le ha sido posible". Los socialistas, asimismo, lamentan la actitud de Carlos Pérez, "que está muy solo en la agrupación naranja, que está rota en Jerez, toda vez que dimitió en bloque su junta directiva, y que no está nada claro que repita como candidato en las municipales de mayo de 2019".

El PSOE-A de Jerez seguirá trabajando desde el gobierno local para mejorar la ciudad y, en este caso, reforzar un servicio esencial para Jerez. Los socialistas lamentan que "el candidato ‘solitario’, Carlos Pérez, lleve demasiados meses destruyendo, en lugar de construir en pos de una ciudad que necesita una oposición que aporte algo más que titulares a la prensa".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído