El PSOE de Cádiz echa gasolina a la coalición entre Podemos e IU y afea el "cunerismo" de Teresa Rodríguez

Maíllo y Rodríguez, en un acto reciente de Adelante Andalucía.
Maíllo y Rodríguez, en un acto reciente de Adelante Andalucía.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado la operación de "paracaidismo político" de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez —que se presentará como candidata a la presidenta de la Junta encabezando la lista de Adelante Andalucía en Málaga—, y ha manifestado que "esta estrambótica situación de cunerismo es en realidad una huida para no dar explicaciones a la provincia sobre sus ambigüedades en cuestiones esenciales como los contratos de Navantia o la permanencia de la base americana en Rota".

En una nota, García ha añadido que "como no puede dar la cara ante los trabajadores de astilleros, ha tenido que buscar encaje en otra provincia". "Resulta, como diría cualquier gaditano, tremendamente cantoso que alguien que presume de vivir en la Viña decida representar mejor a los malagueños", ha señalado la dirigente socialista, que ha recordado que "las críticas le llovían a Teófila Martínez por vivir en El Puerto y regir la ciudad de Cádiz". "Esto nos recuerda a ello", ha añadido.

García ha manifestado que "se había visto de todo porque Podemos está acostumbrado a vender unos ideales y después practicar otros, pero asombra que el resultado de la confluencia de ambas fuerzas sea una estrategia que solo puede ser entendida como una traición por parte de Teresa Rodríguez hacia los intereses de los gaditanos".

IU, en la "irrelevancia": "Siento lástima y decepción por lo sucedido en IU; en qué lugar van a quedar los alcaldes de IU en la provincia o el propio dirigente provincial, Fernando Macías"

García ha asverado que "al final la confluencia ha dejado esto, estrategias que se anteponen a los intereses de la ciudadanía, puro mercadeo político", y ha añadido que "el cunerismo político es propio de épocas pasadas en las que también se practicaba mucho el caciquismo". "Distinto sería abrir una lista con una figura política emblemática, por eso me gustaría saber la opinión de los malagueños sobre esta operación trasvase", ha afirmado.

https://twitter.com/AdelanteAND/status/1042482366114131969

García ha lamentado que "para dejarle paso a Maíllo la confluencia haya compuesto un rocambolesco cambalache más propio de partidos advenedizos, postergando a diputadas de trayectoria como Inmaculada Nieto a un tercer puesto para asegurarle un sitio de salida a incipientes líderes podemitas".

En este sentido, ha añadido que siente "lástima y decepción por lo sucedido en IU" y se ha preguntado "en qué lugar van a quedar los alcaldes de IU en la provincia o el propio dirigente provincial, Fernando Macías, hasta dónde les llevará la irrelevancia, a qué pueden verse abocados militantes de toda la vida que ahora tienen que mendigar puestos o ceder espacio a nuevos políticos que no conocen ni el terreno que pisan".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído