El PP rectifica con el Centro de Innovación del Motor: ahora sí hay tiempo para ejecutarlo y es "prioritario"

Saldaña asegura que la iniciativa saldrá "de la mano de la Junta", después de que Cs afirmara que lo lideraría desde Turismo y de que el gobierno local pidiera la dimisión de Ana Mestre por "mentir"

Saldaña, en un encuentro motero.
Saldaña, en un encuentro motero.

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha asegurado que su partido, "de la mano de la Junta de Andalucía", rescatará el proyecto del Centro Tecnológico del Motor, que, según ha añadido, "inició el PP, porque fue incluido en el plan director de Jerez Capital Mundial de Motociclismo, que se volverá a impulsar desde la Alcaldía". Hasta hace un día, el propio PP, en el Gobierno andaluz, daba por enterrado el proyecto y su sustitución por otro enfocado a la energía renovable. Algo que, ahora, Saldaña no considera "prioritario".  "Por lo que se está viendo, no se ha trabajado en estos últimos cuatro año", ha afirmado Saldaña en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, y ha añadido que "no se han desarrollado todos los pasos que se tenían que desarrollar y al final, como suele ocurrir en los gobiernos del PSOE, se han dedicado a vender humo".

A juicio del dirigente del PP, "es importante que el motociclismo se afiance en Jerez y se genere una industria del motor en la ciudad, y ese es el proyecto de Jerez Capital Mundial de Motociclismo". Así, ha criticado que "hayan estado perdiendo el tiempo estos cuatro años y se hayan puesto en peligro 5,5 millones de euros para Jerez de los fondos ITI, teniendo en cuenta que no se ha hecho el trabajo que se tenía que hacer". La rectificación del PP sobre esta iniciativa llega, además, justo un día después de que Ciudadanos anunciase que lideraría desde la Consejería de Turismo este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, quien a su vez había pedido la dimisión de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, la jerezana Ana Mestre, por "mentir" sobre esta actuación.

Saldaña, en todo caso, ha manifestado que "sorprende que en los últimos meses del año pasado, miembros del gobierno de Mamen Sánchez estuvieron negociando con la agencia Idea para enterrar este proyecto y hacer otro de iluminación del circuito, que también estaba incluido en el Plan de Jerez Capital Mundial, pero que ahora mismo no es prioritario, es el Centro Tecnológico". En julio del año pasado, como ya explico el ejecutivo socialista, fue la Agencia Idea la que contactó con la Consejería de Empleo para colaborar en el desarrollo del proyecto, dado su especificidad y que los suelos están en terrenos de titularidad de Cirjesa, empresa pública participada por Consistorio jerezano y Junta.

Finalmente, y pese a que en un primer momento la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, dijo que el plazo para presentar el proyecto a Europa había expirado, Saldaña ha incidido en que "si el PP está al frente de la Alcaldía, de la mano de la Junta, hay tiempo para hacer el trabajo que el PSOE no ha hecho y trabajar para que el Centro Tecnológico del Motor sea una realidad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído