entradas_motos
entradas_motos

El mismo día en el que pide otra vez la "confianza" de los jerezanos "con toda la humildad del mundo", Pelayo ya se ve otros cuatro años de alcaldesa en un nuevo SMS masivo enviado a parados: "A partir del 15 de junio serás citado a una reunión sobre los planes de empleo".

María José García-Pelayo, que este mismo lunes ante los medios ha pedido "con toda la humildad del mundo" el voto el próximo domingo, ha sido la misma que también ha firmado casi al mismo tiempo un nuevo SMS masivo a desempleados jerezanos en el que ya se ve otros cuatro años más como alcaldesa. AYTO JEREZ. A partir del 15 de junio serás citado a una reunión informativa sobre los planes de empleo. MJ Pelayo, Alcaldesa, reza este nuevo mensaje masivo a móviles en la que se insiste en dar información sobre los programas para desempleados de la Junta de Andalucía a los que ha vuelto a acogerse recientemente el gobierno local. No ha sido ésta la única jugada, digamos, poco pulcra de este último lunes de campaña para las municipales. La guerra de guerrillas de la candidata del PP, que hay que recordar que demandó hace algo más de una semana una "campaña limpia" y que acaba de firmar ante notario un 'compromiso ético', se recrudece por momentos.

La mañana también ha estado marcada por la aparición de grandes pancartas colgadas de árboles (lo que prohíbe la ordenanza municipal) y por el reparto masivo en el propio Ayuntamiento de 8.000 entradas gratuitas para el espectáculo de motos acrobáticas en la plaza de toros, en la jornada de reflexión. Las colas, por este último motivo, han sido abundantes en la calle Consistorio y muchos de los jerezanos y jerezanas que han recogido sus dos invitaciones han reconocido a la secretaria del 'número 2' de Pelayo, Antonio Saldaña, como la técnico municipal que se encontraba repartiéndolas. "Me las ha dado diciéndome que me las daba Saldaña, como si las pagara él. Este es el cortijo del PP", escribe Juanp Marín en el foro de Facebook 'Jerez Elecciones Municipales'. Hace menos de un mes, se repartieron también de forma gratuita decenas y decenas de entradas entre colectivos de la ciudad para asistir al Gran Premio de Motociclismo.

El nerviosismo y la tensión empieza a ser brutal. El propio Saldaña ha zarandeado al resto de adversarios políticos acusándolos directamente y sin reservas de hacer un pacto para "saquear Jerez". Ni siquiera parece que la encuesta publicada este domingo por Jerez Información calma los nervios de los populares ante los malos augurios que marcan otros sondeos electorales. Quizás por eso Pelayo, ante la prensa, ha recurrido al tópico, visto lo visto, de que "la gran encuesta evidentemente es la del domingo, que es cuando los ciudadanos van a las urnas". Aquí es cuando nuevamente ha echado mano del viejo recurso que procede directamente del argumentario de Génova (sede central del PP) para añadir: "Sí decir que evidentemente todas las encuestas ponen de manifiesto que hay dos alternativas, o que continúe este equipo de gobierno o un pacto de cinco partidos políticos, PSOE, IU, C's, Foro y Podemos".

"Nosotros hemos pedido cuatro años más para terminar todo el trabajo que se ha ido haciendo estos años", ha reclamado la líder del PP, quien asegura ahora, tras aumentar en más de 4.000 personas la lista del paro en Jerez, que "hay que ir desarrollando planes de empleo que eso es, lo que en definitiva, preocupa a la ciudad, hay que mejorar los servicios públicos, y eso es en definitiva para lo que queremos seguir gobernando". "Con toda la humildad del mundo, lo que pedimos es que los ciudadanos nos den su confianza para trabajar otros cuatro años más y demostrar que es posible crear empleo, que es posible mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad y que Jerez es una ciudad que puede tener muchas oportunidades si está bien gobernada", ha subrayado.

A todo esto, ha insistido en lo que ya avanzó la semana pasada: su lógica obsesión porque gobierne la lista más votada, a diferencia por ejemplo de lo que hace su jefe Moreno Bonilla en Sevilla con el PSOE de Susana Díaz o de lo que ella mismo hizo con Pacheco en 2003. "Los ciudadanos ya se han pronunciado y en una encuesta a nivel nacional el 73% quiere que gobierne la lista más votada. Yo lo que le pido a los que hablan continuamente de Democracia, de derechos, es que respeten la voluntad del pueblo, de los jerezanos y jerezanas y que si los ciudadanos nos dan mayoritariamente su confianza para terminar el trabajo que hemos iniciado, que respeten a los jerezanos, no que me respeten a mí ni a este equipo de gobierno".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído