El PP permite finalmente el estado de alarma con el anuncio de su abstención

Mantiene sus críticas y avisa que la próxima vez votará que no

Pablo Casasdo, en el Congreso este miércoles. FOTO: Congreso
Pablo Casasdo, en el Congreso este miércoles. FOTO: Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado ante el Pleno del Congreso que su partido se abstendrá en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma que ha solicitado el Gobierno, pese a acusar al presidente, Pedro Sánchez, de actuar con "cesarismo" y haberse "instalado en el absolutismo". Lo hace en el pleno del Congreso, cuando PNV y Cs ya habían anunciado horas antes que daban su ok, por lo que no hacía falta la absetención de los populares.

El líder del PP ha dicho que es la última vez que su partido mantiene esta posición y ha exigido a Sánchez que negocie y utilice otras leyes para tomar medidas o "no vuelva a pedir lealtad y unidad a la oposición".

Casado ha dicho que el estado de alarma ha pasado a "un estado de excepción encubierto" que, según la Constitución, no puede prolongarse más de 60 días, por lo que según Casado el estado de alarma debe ser más breve.

Ha insistido en que hay distintas leyes y reglamentos que permiten tomar medidas "estrictamente necesarias" que las habilitaciones genéricas del estado de alarma y ha ofrecido el apoyo del PP para aplicar estas normas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído